Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Innovación

370.000 euros de financiación europea para proyectos de innovación canarios

infopuertos
Última actualización: 01-21-2022
Por infopuertos Última actualización: enero 21, 2022
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Un 80% de empresas canarias beneficiadas en convocatorias europeas de ‘Financiación en cascada’ es el resultado del programa formativo y de preparación de propuestas ofrecido por el ITC en 2021 y del cual se ofrecerá una segunda edición a partir del próximo 27 de enero dirigido a pymes innovadoras de las Islas

Tras el éxito de la primera convocatoria del programa formativo sobre ‘Ayudas europeas a la I+D+i para pymes’, en el que 4 de las 5 propuestas presentadas por empresas canarias recibieron la suma de 370.000 euros de financiación en las ‘Open Calls’, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, organiza una segunda edición -junto a la consultora Carsa- que dará comienzo el 27 de enero y se extenderá en tres fases, hasta el 17 de febrero de este año.

Esta iniciativa de formación y asesoramiento especializado en programas de financiación europeos, ofrecida por el ITC en el marco del proyecto FORWARD H2020 y con el apoyo del nodo en Canarias de la red Enterprise Europe Network (EEN), busca mejorar la tasa de éxito de las empresas canarias a través del mecanismo de ‘Financiación en cascada’ (‘Open Calls’), donde las pymes con ideas innovadoras pueden obtener financiación a través de consorcios europeos.

La edición de 2021 del taller formativo reunió a cerca de un centenar de participantes en su fase preparatoria inicial. Una veintena de empresas alcanzaron la fase final, donde pudieron elaborar una propuesta competitiva para optar a las convocatorias ‘Open Calls’. Finalmente, 6 empresas resultaron beneficiadas a través de 4 propuestas que obtuvieron financiación por una suma total de 370.000 euros. Esto se traduce en una tasa de éxito del 80%, o lo que es lo mismo, 4 propuestas aprobadas de las 5 presentadas.

de interés ↷

El Puerto de Santander licita el mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones para el periodo 2026-2028
PortCastelló crece un 6,3 % en lo que va de año y supera ya los 17 millones de toneladas
Bound4blue capta 44 millones de dólares para acelerar la producción de sus velas de succión eSAILs®
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
ABB - HDF
Internacional

HDF Energy and ABB collaborate to jointly develop a multi-megawatt hydrogen fuel cell system, accelerating the decarbonisation of heavy maritime transport

All information in: https://financialports.com/hdf-energy-and-abb-collaborate-to-jointly-develop-a-multi-megawatt-hydrogen-fuel-cell-system-accelerating-the-decarbonisation-of-heavy-maritime-transport/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El programa formativo ofreció un itinerario a través del cual las pymes seleccionadas pudieron adecuar sus ideas de innovación al formato de las convocatorias ‘Open Calls’. En el proceso concurrieron diversos tipos de proyectos, en ámbitos como la gestión de residuos, el turismo o la digitalización. Una de las ideas financiadas fue la de la empresa canaria Vifemar, que participó en la modalidad individual y también en consorcio, junto con Hiades, Oceomic y Eneo, resultando ambas propuestas seleccionadas.

Vifemar presentó en la primera categoría un proceso de digitalización con el que mejorar la gestión de sus innovadoras plantas de deshidratación de residuos (proyecto BIOBEX-A). Actualmente se encuentra desarrollando el sistema de control de las plantas con un socio internacional.

SFtec también concurrió en modalidad individual con un proyecto de digitalización para los procesos de evaluación de superficies que desarrollan en la empresa. Al igual que Vifemar, actualmente se encuentra desarrollando el sistema de procesamiento digital con el que mejorar los flujos de trabajo.

Junto a estas empresas, la compañía canaria Botdreams resultó beneficiaria de la convocatoria con una propuesta presentada en modalidad individual. En este caso, se presentó un proyecto que emplea la inteligencia artificial con finalidades turísticas.

Taller de financiación europea para pymes (segunda edición)

El Instituto Tecnológico de Canarias organiza una nueva edición de esta formación virtual orientada a dar a conocer y facilitar la participación de empresas canarias en próximas convocatorias de ‘Open Calls’. El itinerario del programa comenzará con una sesión informativa el jueves 27 de enero, abierta al público interesado, previa inscripción. Las siguientes sesiones tendrán aforo limitado; se realizará una selección entre las pymes pre-inscritas con idea de proyecto innovador que cumplan con el perfil de candidatas a las ‘Open Calls’.

Toda la información sobre esta formación puede ser consultada en la página web de EEN Canarias, así como los enlaces de inscripción a las diferentes sesiones.

TAGGED:Instituto Tecnológico de CanariasOpen Calls
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CUÁLES SON LAS 3 MEJORES EMPRESAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO en 2025?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El nuevo catamarán robótico de la UJI ensaya en PortCastelló la reparación de infraestructuras marinas
La resiliencia del Sudeste Asiático gana mientras Occidente levanta barreras
Bound4blue capta 44 millones de dólares para acelerar la producción de sus velas de succión eSAILs®
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?