Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaNacionalPuertos de España

PortCastelló supera los 3,6 millones de toneladas hasta febrero de 2022

infopuertos
Última actualización: 03-09-2022
Por infopuertos Última actualización: marzo 9, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

PortCastelló cierra el mes de febrero creciendo un 16% respecto a 2021 y contabiliza 3.624.420 toneladas de tráfico de mercancías en el acumulado del año. Este crecimiento es debido a los graneles sólidos, un tráfico que aumenta un 55% en los dos primeros meses de 2022 y suma 1.861.461 toneladas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, valora estos datos con cautela y considera que estos crecimientos pueden estar vinculados a la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania.

En concreto, el mes de febrero se cierra con un tráfico total de 1.406.170 toneladas, siendo el tráfico de granel sólido el que registra aumentos, un 47,3% respecto de febrero de 2021, y suma 772.890 toneladas. El granel líquido desciende un 4,4% y contabiliza 681.730 toneladas. También desciende el tráfico de mercancía general, un 47%, y suma 89.592 toneladas.

Con estos datos, la participación por tipo de mercancía en PortCastelló es de un 51,4% el granel sólido, un 42,8% el granel líquido y un 5,9% la mercancía general. Las mercancías más relevantes que se mueven en el recinto portuario castellonense son, por este orden, el feldespato, petróleo crudo, arcillas, fuelóleo, gasolinas y caolín.

de interés ↷

PortCastelló se posiciona como hub clave para la eólica marina en el Mediterráneo y atrae el interés de Francia
Irán eleva la presión sobre el tráfico marítimo: fuego y dudas sobre la incautación de portacontenedores de MSC en Ormuz
La infraestructura logística pendiente en América Latina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Hasta el mes de febrero, fecha de cierre de las estadísticas, los países con mayor relación comercial del puerto de Castellón son Turquía, Ucrania, Rusia, Canadá, Holanda y Brasil.

Rafa Simó se ha referido a la incertidumbre por el conflicto ruso, dado que el puerto de Castellón movió el pasado año 3 millones de toneladas con Ucrania, lo que supone un 14% del tráfico del puerto. Ucrania ocupa la tercera posición en PortCastelló en la clasificación de países en volumen de toneladas, y el 95,5% del tráfico con esta zona se refiere a la importación de arcillas.

Además, Rusia ocupa el sexto puesto en importancia para el puerto de Castellón y supone el 5,6% del total del tráfico de PortCastelló. Las principales mercancías con este país son energéticas (petróleo y fuelóleo).

“La incertidumbre en estos momentos es total y el conflicto bélico va a afectar directamente al volumen de mercancías de PortCastelló por el peso del mercado ruso y ucraniano, como indirectamente porque los costes energéticos están ya perjudicando a nuestros clientes”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

TAGGED:Estadísticas portuariasPortCastellóTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Tarragona inaugura una temporada de cruceros récord con 81 escalas y apuesta por el segmento de gama alta
El sector marítimo internacional respalda el papel de la OMI y reclama normas globales para la descarbonización del transporte marítimo antes del MEPC 84
El Puerto de Alicante refuerza su proyección internacional tras cerrar 19 reuniones clave en Seatrade Cruise Global 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?