Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EmpresasMundo navalPortada

FEMETE: La guerra en Ucrania afecta a la actividad del 62% de las empresas del metal y TIC

infopuertos
Última actualización: 03-17-2022
Por infopuertos Última actualización: marzo 17, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Ya lo señaló el presidente de ATIREN, Nicolás Quintana en la entrevista que INFOPUERTOS les ofreció hace unos días y es ahora la patronal del metal quien señala y establece cifras concretas.

Así, indica, el 62 por ciento de las empresas tinerfeñas vinculadas al metal y a las nuevas tecnologías ven afectadas sus actividades empresariales por la guerra en Ucrania. De ellas, un 34% lo siente “en gran medida”. Este es uno de los datos relevantes que se extraen de la encuesta que ha elaborado Femete entre sus empresas asociadas, vinculadas a la industria siderometalúrgica, construcciones metálicas, talleres de reparación de automóviles, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, informática y reparaciones navales, en su mayoría.

La encuesta también destaca que el 54% está sufriendo limitaciones “debido a la falta de suministro o materias primas y al aumento de los costes”. Al mismo tiempo, un 67% expresa sus “problemas con las importaciones y exportaciones de productos o materias primas”. Además, un 98% declara que le ha subido la factura de la luz y/o del gas, de ellas el 20% confirma que el incremento ha sido en más de la mitad. Para enfrentarse a esta situación económica, un 30% de las empresas reconoce que durante los últimos días ha subido los precios; un 25%, que ha realizado acopio de suministros o materias primas y un 5%, que ha cambiado de proveedores.

de interés ↷

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled
Nueva volatilidad obliga a replantear los contratos marítimos de largo plazo
PortCastelló expondrá en la Conferencia Anual de la ZIA su crecimiento y liderazgo logístico para la industria cerámica
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Medidas para asegurar el abastecimiento y los pagos

Analizando los resultados obtenidos, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, resalta que “lo prioritario es transmitir nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestra preocupación por la guerra y sus trágicos efectos sobre las personas, víctimas de la destrucción y los horrores. Esa invasión rusa de Ucrania es evidente que también está provocando un grave daño económico en la ciudadanía y en las empresas. Se está notando en los precios de la energía, de los carburantes y hasta en los alimentos. Recordemos que Rusia y Ucrania son las mayores potencias exportadores de cereales y producen materias primas imprescindibles para el resto de Occidente, como son el aluminio y el níquel».

«Tan terribles consecuencias se suman a las generadas por la pandemia, todavía latentes, y que proponemos aliviar si se adoptan instrumentos específicos de apoyo al sector que aseguren el abastecimiento de suministros y materias primas, a la vez que se frene la escalada de costes. Por ello, nos sumamos a Confemetal para hacer un llamamiento al Gobierno y que supriman temporalmente los impuestos que gravan la energía, que active créditos para atender aquellos pagos por adelantado que se exijan para asegurar el abastecimiento de materias primas, así como flexibilidad en los contratos públicos y medidas para reducir los costes energéticos (electricidad y gas) que soportamos y que podría poner en peligro la subsistencia del tejido industrial”, concluye.

TAGGED:alta de suministrosFemeteGuerra de UcraniaUcrania
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Canarias demuestra la viabilidad de combinar eólica marina y acuicultura offshore
Geert Vandecappelle, director ejecutivo de Boluda Towage Europe,nombrado presidente de la British Tugowners Association
La Autoridad Portuaria de Cádiz impulsa la regeneración marina con una jornada educativa junto a Ocean Ecostructures
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?