Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
GaliciaPuertos de España

Los tráficos del puerto de Vilagarcía mantienen su buena progresión y las mercancías crecen un 25% en los dos primeros meses del año

infopuertos
Última actualización: 03-25-2022
Por infopuertos Última actualización: marzo 25, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Puerto de Vilagarcía cerró el mejor mes de febrero de las dos últimas décadas, superando las 127.000 toneladas de tráfico portuario en este mes. El puerto de Vilagarcía no alcanzaba las 120.000 toneladas de tráfico portuario en un mes de febrero desde el año 2005. Esta marca ha sido claramente superada, ya que durante el pasado mes, el total de tráfico portuario en nuestro puerto fue de 127.531 toneladas.

Con relación al comienzo del pasado año, el acumulado en el movimiento de mercancías muestra un incremento porcentual del 25% hasta cierre de febrero, una subida muy destacada si tenemos en cuenta que el pasado año, el Puerto de Vilagarcía estableció un récord histórico de tráficos portuarios a cierre del ejercicio. El total de tráfico portuario en los dos primeros meses del año asciende a 264.073 toneladas, frente a las 210.563 toneladas contabilizadas entre enero y febrero de 2021.

En la comparativa con los datos del sistema portuario, Vilagarcía es el tercer puerto con mayor incremento porcentual de sus tráficos a cierre de febrero, sólo por detrás de los puertos de Málaga y Alicante, situándose entre los diez puertos con mayor crecimiento relativo en las tres categorías de tráficos portuarios (graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general). El puerto arousano también superó ampliamente el incremento medio del sistema en este mismo periodo, que fue del 9,24%.

de interés ↷

El Puerto de Cádiz muestra su potencial logístico a una delegación internacional de operadores europeos
Errores de etiquetado: un obstáculo para el comercio exterior en América Latina
Cádiz impulsa la electrificación portuaria con su sistema OPS pionero para cruceros
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por categorías, la mercancía general representa algo más de la mitad de todos los tráficos de este periodo, mientras que los graneles sólidos y líquidos aportan de manera equitativa el restante volumen de tráficos. En la categoría de mercancía general, destaca el incremento en el movimiento de mercancía contenerizada. El total de TEUs movidos a cierre de febrero fue de 5.675, lo que supone un incremento del 7,8% con relación al periodo enero-febrero del pasado año, frente al ligero descenso, del  1,75%, que arroja la media del sistema. Estas cifras sitúan a los contenedores en el primer lugar por número de toneladas movidas en esta categoría, seguidos de tablero y aluminio.

Impacto del paro en el transporte

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía está experimentando el impacto del paro que afecta al transporte por carretera desde la pasada semana. A pesar de que las operativas de carga y descarga se están pudiendo realizar en general con normalidad, la no disponibilidad de transporte en camión está provocando dificultades y retrasos en las entradas y salidas de mercancía del recinto portuario desde el lunes de la pasada semana. En el día de hoy, se estima que las operativas de camiones están en torno al 30% de lo habitual.

Pese a ello, las cifras provisionales de tráfico de este mes de marzo a día de hoy apuntan a sólo un ligero descenso con relación a las registradas a cierre del mismo mes del pasado año.

TAGGED:Estadísticas portuariasPuerto de VilagarcíaTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La aportación de la economía azul al PIB de Canarias aumenta en 2024
El puerto de Santander expone en Quebec su modelo de transformación del frente marítimo a través de la cultura y las buenas prácticas entre administraciones  
Motril y la UGR activan una boya pionera en el mar de Alborán para vigilar el cambio climático
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?