Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Sucesos

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España

Se ha interceptado un envío de 165 kilogramos de sustancia estupefaciente, oculta entre maderas, en un puerto privado de Paraguay y cuyo destino final era el puerto de Valencia. Nueve personas han sido arrestadas.

infopuertos
Última actualización: 04-24-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 24, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, han desarticulado una organización criminal internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España. En el transcurso del operativo se ha interceptado un envío de 165 kilogramos de sustancia estupefaciente, oculta entre maderas, en un puerto privado de Paraguay y cuyo destino final era el Puerto de Valencia.

Nueve personas han sido arrestadas, una de ellas en Madrid y ocho Paraguay, y se han llevado a cabo registros domiciliarios en distintas ciudades de Paraguay, así como en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

La investigación, que se ha desarrollado durante meses, ha podido aflorar el método de ocultación que la organización pretendía utilizar para garantizar el éxito del envío de la droga, ya que se ocultaba entre maderas tipo parquet y a su vez en el interior de un contenedor. Además la empresa española encargada del transporte venía operando desde el año 2018 y había creado un tráfico empresarial que le brindaba la credibilidad necesaria para no levantar sospechas en el marco internacional.

de interés ↷

Confiabilidad marítima alcanza su mejor nivel de 2026, aunque las demoras siguen elevadas
BCN Port Innovation inicia la definición de su nueva hoja de ruta junto a sus partners
Puertos del Estado muestra en el SIL 2026 el liderazgo del sistema portuario en digitalización y sostenibilidad
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
https://infopuertos.com/wp-content/uploads/2022/04/paraguay-1.mp4

Una de las mayores incautaciones realizadas en un puerto fluvial

La aprehensión de 165 kilogramos de cocaína en el país sudamericano ha sido una de las mayores incautaciones realizadas en un puerto fluvial privado, debido a la inaccesibilidad de los mismos y la protección de la que gozan. Asimismo de los detenidos, todos ellos de ciudadanos paraguayos, ocho eran los encargados de la logística y transporte en su país de origen, mientras que el último, que había obtenido recientemente la nacionalidad española, era el administrador único de la empresa importadora de la mercancía donde se ocultaba la droga.

De los registros practicados en distintas ciudades de Paraguay y en San Lorenzo del Escorial (Madrid) se han intervenido diversa documentación y teléfonos con aplicaciones encriptadas.

TAGGED:CocaínaPolicía NacionalSecretaría Nacional Antidrogas de ParaguayTráfico de drogas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Barcelona y Singapur refuerzan la innovación portuaria con nuevas alianzas entre start-ups
El ambicioso proyecto hídrico que transformará el comercio latinoamericano en 2027
Baleària transportó 8,39 millones de metros lineales de mercancías en 2025, un 10% más que el año anterior
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?