Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
La factoría

OILESS gama la quinta edición de BlueUp

‘OILESS’ ha sido el proyecto ganador de la quinta edición de BlueUp y el equipo que lo ha liderado ha conseguido llevarse el premio.

infopuertos
Última actualización: 05-02-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 2, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Este proyecto consiste en un dispositivo con alto soporte técnico y tecnológico que cuenta con un sistema integral automatizado capaz de recoger los residuos oleosos en la capa superficial del agua del mar en las zonas portuarias. El equipo ganador estaba formado por jóvenes estudiantes de ramas tan diversas como ingeniería, educación o negocios, y explicaron que “ha sido una gran oportunidad para conocer jóvenes emprendedores que apuesten por el cambio, la innovación y la transición ecológica”.

Entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2022, los participantes viajaron por diferentes lugares de Canarias como el Museo del Queso Majorero en Fuerteventura, el Espacio de Innovación NEXO de la ULPGC o la Casa de la Juventud Lázaro-Siliuto en Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, BlueUp ha conseguido unir talento joven, emprendimiento y cultura en una experiencia única.

En el proceso los equipos fueron mentorizados por un equipo de expertos como Marcos Herrera, Desarrollador Tecnológico y de Innovación en Factoría de Cohesión que les aportó su visión de cómo desarrollar prototipos tangibles con diferentes herramientas y Rubén García, facilitador del evento y mentor en la fase de comunicación.

de interés ↷

El Puerto de Almería se presenta en la Wind Europe como hub estratégico en el Mediterráneo
Órdenes de expulsión para más de 100 embarcaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
Resumen semanal | 16-2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El objetivo de BlueUp es fomentar el emprendimiento joven y potenciar la creatividad con dinámicas disruptivas y herramientas como la Design Thinking y Lean Startup y, durante el evento, se contabilizaron más de 1.500 votos en las redes sociales correspondiente al 25% de la puntuación final.

El evento no sería posible sin el apoyo y colaboración de las diferentes empresas e instituciones que con su granito de arena hacen posible que estos jóvenes puedan descubrir aquello que les apasiona y hacerlo realidad.

TAGGED:BlueupFacocipOILESSresiduos óseoszonas portuarias
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Solo el 1% de las reservas marinas canarias dispone de una protección “estricta”, según un estudio
El Clúster Marítimo de Canarias obtiene un 9,83 en el Índice de Transparencia de Canarias
El Puerto de Santander licita tres concesiones en Marina del Cantábrico con una inversión de 40 millones
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?