Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos Canarios

Canarias invertirá más de un millón de euros en el Puerto de La Restinga

El consejero Franquis informó hoy en el Parlamento que las actuaciones, que se desarrollarán durante este 2022, tienen como objetivo renovar la red de saneamiento, redistribuir los atraques y realizar una nueva ordenación de la lámina de agua para ampliar la oferta de servicios.

infopuertos
Última actualización: 05-17-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 17, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis ha informado hoy en el Parlamento de Canarias que su departamento, a través del ente público Puertos Canarios, invertirá en este año 2022 más de un millón de euros en acciones de mejora y acondicionamiento del Puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Ante una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, el consejero Franquis ha explicado que una de las mejoras será la ejecución de la segunda fase de las obras de saneamiento e impulsión del colector general dentro de la infraestructura portuaria. Actualmente, este procedimiento se encuentra en fase de licitación, por un importe de 389.261,28 euros y un plazo de ejecución de siete meses, que se prevé iniciar el próximo mes de julio.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo en 2021 conjuntamente con la Consejería de Transición Ecológica para la ejecución del tramo de impulsión de saneamiento en la carretera que lleva hasta el puerto, finalizada en febrero del pasado año y que supuso una inversión de 153.499 euros por parte de la Consejería.

de interés ↷

La transformación del modelo logístico de Port Tarragona atraerá una inversión privada de más de 120 millones de euros en los próximos años
Nam Cheong sells first newbuild in decade and 120T AHTS
La OMI aprueba nuevas directrices para reforzar la transparencia en el registro de buques y combatir el uso fraudulento de pabellones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Ports race to cut emissions as global trade faces new disruptions

More information at: https://financialports.com/ports-race-to-cut-emissions-as-global-trade-faces-new-disruptions/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La principal actuación prevista para iniciar este mismo año por el ente público Puertos Canarios será realizar una nueva ordenación de la lámina de agua con el objetivo de sustituir los actuales pantalanes, con una antigüedad de más de 15 años, y ampliar la oferta de amarres y de servicios existente en el puerto. Se van a reformar los atraques a pantalán y la ordenación de estos por actividad (pesquera, deportiva, etcétera), mediante la renovación total de las instalaciones actuales.

En este sentido, para minimizar los plazos de tramitación de esta actuación, se prevé realizar, en una primera fase, la licitación conjunta de proyecto y obra y, en una segunda, la tramitación del Informe de Compatibilidad con la Estrategia Marina de la Demarcación Marina Canaria ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para ejecutar estas obras se estima un periodo aproximado de 10 meses, con un presupuesto de licitación de 785.000 euros, que se prevé iniciar en el mes de octubre.

Reparación de los puntos de atraque

Además, Puertos Canarios ha acometido, por la vía de urgencia, con una partida de unos 50.000 euros, diferentes medidas para reparar el estado de lo pantalanes, dañados tras los eventos de mar de fondo y viento que se produjeron durante el último invierno, y que empeoraron su estado, produciendo un sobreesfuerzo de anillas, juntas entre pantalanes y perforaciones en las zonas de rodamiento

TAGGED:El HierroGobierno de Canariaspuerto de La Restinga
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz se sitúa en la posición 11 de 400 del ranking mundial de puertos según una encuesta de satisfacción de 2025 de sus cruceristas
La Autoridad Portuaria de Almería posiciona «De nuestro puerto al tuyo» en Alemania, Bélgica, España, Francia y Países Bajos
CSP Iberian Bilbao Terminal recibe su nueva grúa STS de última generación y refuerza su capacidad operativa
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?