Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EmpresasLogística

Groupe Idec International y Ontime Logística Integral construirán la primera instalación logística en Puerto Seco Antequera

Una ubicación privilegiada en el sur de España y una solución energética integrada con bajas emisiones de carbono atrajeron a ONTIME, que se beneficiará de un almacén de 20.000 m² con temperatura controlada.

infopuertos
Última actualización: 06-01-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 1, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Ontime Logística Integral, uno de los principales actores de la logística en España, ha confiado en los equipos de Groupe Idec International para la implantación de una nueva plataforma en Puerto Seco Antequera.

Puerto Seco Antequera, el primer parque de energía positiva XXL desarrollado por Groupe Idec International en el sur de España, ha conseguido así su primer cliente, tras la firma de un acuerdo entre Patrice Lafarguete, Presidente de Groupe Idec y Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, Presidente de Ontime.

Ontime Logística Integral, empresa española con más de 30 años de experiencia en transporte, almacenaje y logística global, ha elegido el parque de Antequera para apoyar el desarrollo de su negocio y, en particular, para gestionar parte de su actividad de distribución de productos frescos.

de interés ↷

El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo
El Port de Barcelona y BlueTechPort lanzan el Programa Internacional de Aceleración Lighthouse para atraer startups marítimas de todo el mundo
Baleària refuerza su posición en Argelia con cerca de 900.000 pasajeros transportados en 10 años
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

PRIMER PROYECTO DESARROLLADO EN PUERTO SECO ANTEQUERA

UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE FRÍO NEGATIVO DE 20.000 m²

Esta plataforma logística de frío negativo permitirá el almacenamiento de productos alimenticios para una cadena minorista. Los estudios actualmente en curso permitirán el lanzamiento de las obras de este proyecto en los próximos meses, coincidiendo con el final de la primera fase de desarrollo de Puerto Seco Antequera. La entrega de esta operación logística está prevista para el tercer trimestre de 2024.

ENERGIA VERDE Y DESCARBONIZADA

Uno de los elementos decisivos en la elección de Ontime Logística Integral para establecer sus nuevas instalaciones logísticas de temperatura controlada en Puerto Seco Antequera es el enfoque energético aplicado por Groupe Idec International e IDEC ENERGY en todo el parque. Planteada desde el principio de este programa, la energía es un elemento central con producción local (fotovoltaica, geotérmica, hidrógeno, eólica), descarbonizada y compartida por todos los ocupantes del parque. Este enfoque garantizará el suministro de energía verde a un precio fijo y competitivo.

UBICACION PRIVILEGIADA

El otro gran activo que ofrece Puerto Seco Antequera es su ubicación estratégica. Idealmente situado en el cruce de los puertos de Málaga y Algeciras y los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo, se posiciona como la nueva área logística e industrial XXL de referencia en España. También se beneficia de todas las ventajas que ofrece la región de Andalucía, la segunda más grande y poblada del país. El puerto de Antequera está situado en el corazón de la primera zona marítima de España y la quinta zona portuaria de Europa. Las obras de acondicionamiento del parque están en marcha
Las obras de urbanización del puerto seco de Antequera se iniciaron el pasado mes de junio y llegarán a ocupar más de 300 hectáreas de terreno. Esto permitirá disponer de la primera fase del proyecto, que comprenderá una parcela de 372 000m². Esta fase se organizará en torno a una terminal ferroviaria multimodal de 156.000 m² y edificios logísticos, industriales y terciarios.

TAGGED:Groupe Idec InternationalOntime Logística IntegralPuerto Seco Antequera
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló aprueba inversiones clave: 4 millones para una planta de Fertinagro y un impulso al `Comedor del Puerto´
Europa necesita energía de producción nacional a gran escala, y la energía eólica marina se está preparando para suministrarla
El Puerto de Alicante refuerza su proyección internacional tras cerrar 19 reuniones clave en Seatrade Cruise Global 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?