Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CataluñaPuertos de España

El presidente de Port Tarragona cierra unas exitosas jornadas TIC y ciberseguridad

Las jornadas han contado con más de una veintena de ponencias de expertos en la materia que han presenciado a unos 170 asistentes.

infopuertos
Última actualización: 06-04-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 4, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, y el subdirector de seguridad y protección en Puertos del Estado, Javier Gesé, clausuraron ayer en el Tinglado 1 del Muelle de Costa la quinta edición de las Jornadas TIC y de Ciberseguridad en Puerto Tarragona «Enjoy IT», haciendo un llamamiento para incrementar la «sensibilidad» hacia este sector clave en el desarrollo de las empresas.

En su discurso el presidente ha afirmado: “La seguridad es uno de los pilares esenciales de la actividad portuaria, así como la digitalización de los procesos y servicios, ya que ambos elementos son básicos para poder garantizar un servicios portuarios eficientes y ser competitivos en el marco del transporte marítimo mundial”.

El éxito de estas jornadas queda patente con la gran cifra de asistentes, que ha subido hasta los 170, y la presencia de la mayoría de Autoridades Portuarias de todo el Estado. También cabe destacar la presencia de empresas de distintos sectores, desde fabricantes de componentes a empresas de desarrollo de software.

de interés ↷

“El puerto es una gran oportunidad de trabajo, no solo para trabajar en una empresa o en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino para emprender, para iniciar un negocio dentro del puerto”
Beatriz Calzada: «No queremos volver a escuchar que el Puerto de Las Palmas vive de espaldas a la ciudadanía»
«A día de hoy tenemos una Fundación que responde y que ha recuperado la confianza de los patronos. En definitiva gestionamos, trabajamos y damos resultados»
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El programa ha estado centrado en cuatro grandes bloques. El primer bloque en torno a la ‘Transformación digital en las Autoridades Portuarias’, el segundo bloque ‘Transporte y Logística’, el tercer bloque en ‘Ciberseguridad’ y el último bloque sobre ‘Smart Ports (sensorización, inteligencia artificial, etc) .

Entre las ponencias más influyentes destacan la de la periodista especializada en ciberseguridad y tecnología, Mònica Valle, y la del Director de Operaciones de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alejandro Ramos. Todas las ponencias que se han llevado a cabo en el Tinglado 1 del Muelle de Costa han destacado por el despertado interés entre los asistentes que han generado grandes debates de networking.

Dando a conocer Tarragona y el territorio

El Puerto Tarragona asumió el reto de organizar una nueva edición elaborando también un programa paralelo para dar a conocer tanto la ciudad de Tarragona como el territorio. De esta forma los asistentes que así lo han deseado han podido conocer, después de las jornadas, la oferta cultural y gastronómica.

Este año, por primera vez, el Puerto Tarragona ha pasado el testimonio a la siguiente Autoridad Portuaria que organizará este evento, que será la Bahía de Cádiz en 2023. La primera edición de estas jornadas se celebró en Huelva en 2004 y desde entonces este encuentro profesional se ha ido asentando y fortaleciendo en las ediciones posteriores; Cartagena en 2016, Madrid en 2017 y la última edición en Valencia en 2019.

TAGGED:CiberseguridadJornadas TICJosep M CrusetPort de Tarragona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Tránsito por el Canal de Suez será más caro desde mediados de julio
“El puerto es una gran oportunidad de trabajo, no solo para trabajar en una empresa o en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino para emprender, para iniciar un negocio dentro del puerto”
Beatriz Calzada: «No queremos volver a escuchar que el Puerto de Las Palmas vive de espaldas a la ciudadanía»
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?