Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaPuertos de EspañaSociedad

La Delegación territorial de Salud habilita en el Puerto de Almería un punto de vacunación Covid-19 sin cita para el periodo de la OPE

La consulta situada en el Puerto de Almería permanecerá abierta de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

infopuertos
Última actualización: 07-05-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 5, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Delegación territorial de Salud y Familias ha habilitado un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Almería. El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la consulta junto a la directora de la Estrategia de Cuidados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Nieves La Fuente, el gerente de Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, el subdelegado de Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

El delegado ha detallado que “se trata de un recurso puesto a disposición de todos los usuarios que lo necesiten para los desplazamientos y también para la población almeriense que aún no haya completado su vacunación”. Belmonte ha considerado que “esto es un paso más en la colaboración institucional que desde la Delegación de Salud, subdelegación de Gobierno y Autoridad Portuaria brindamos a quienes lo requieran”.

El subdelegado de Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández, ha señalado que “la Operación Paso del Estrecho (OPE), con el Ministerio del Interior al frente, cuenta con en la que participación de la Junta de Andalucía a través de la atención sanitaria, así como de Cruz Roja con la atención a las personas en el tránsito de su viaje por el Puerto de Almería”.

de interés ↷

La industria distingue a Boluda Towage como empresa Innovadora del año en los ITS Awards 2026
Puertos de Las Palmas supera los 11,7 millones de toneladas en el primer cuatrimestre y se dispara un 68% la pesca congelada
El Puerto de Santander avanza en las obras del nuevo muelle de Raos 6 para ampliar su capacidad operativa
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha agradecido a la Delegación de Salud la iniciativa y ha destacado “la importancia que supone para el Puerto en esta Operación Paso del Estrecho contar con un recurso sanitario como este que ofrece la garantía de poder vacunar a ciudadanos que vienen de otros países”.

Desde el inicio de la OPE el pasado 15 de junio y hasta la fecha se han atendido un total de 153 consultas de acogida y se han administrado un total de 70 dosis de vacunas frente al Covid-19 desde que se iniciase esta actividad el pasado día 27 de junio.

La delegación de Salud en la OPE

La operación Paso del Estrecho (OPE) cuenta con un dispositivo sanitario desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en un módulo de Cruz Roja, que está compuesto por tres enfermeros apoyados por el Centro de Salud Nicolás Salmerón. Distrito Sanitario Almería ha reforzado este año la asistencia con dos horas más y ha sumado un profesional a esta consulta.
Un año en el que además esta consulta cuenta con conexión a Diraya (sistema que se utiliza en el Servicio Andaluz de Salud como soporte de la historia clínica electrónica. Integra toda la información de salud de cada una de las personas atendidas en los centros sanitarios) y con consulta de acogida.
La delegación de Salud realiza asimismo en el marco de la OPE controles sanitarios en establecimientos alimentarios situados, tanto en las proximidades de los puntos de venta de billetes de barcos, como en las gasolineras más habituales de repostaje y áreas de descanso, así como en el puerto y sus inmediaciones. En estos puntos se controlan las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, aseos, instalaciones, equipos, útiles y personal; la disponibilidad de agua potable; el estado y conservación de productos alimenticios, así como su etiquetado, trazabilidad y manipulaciones; la implantación y registros de los Sistemas de Autocontrol, así como la venta ambulante.

TAGGED:Centro de Atención SanitariaCOVID-19OPEOperación Paso del EstrechoPuerto de AlmeríaVacunación
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

FIMAR 2026 convierte el Puerto de Las Palmas en epicentro del conocimiento y la divulgación del medio marino
La cadena logística latinoamericana bajo presión digital
El Puerto de Bilbao refuerza su liderazgo europeo en sostenibilidad y resiliencia logística en la TRA 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?