Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos CanariosSociedad

Agrupación Socialista Gomera en Alajeró defiende la materialización del proyecto del Puerto de Playa de Santiago

La formación rechaza la ambigüedad del Ayuntamiento de Alajeró y califica de imprescindible la ejecución del proyecto que permitirá la combinación del uso deportivo, pesquero y comercial.

infopuertos
Última actualización: 07-18-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 18, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Agrupación Socialista Gomera en Alajeró defendió, el martes pasado, la materialización del proyecto del Puerto de Playa de Santiago, tras la ambigüedad mostrada por el Ayuntamiento de Alajeró sobre esta actuación y las dudas que han sembrado en la sociedad del municipio.

El portavoz de la formación, Héctor Cabrera, recordó que a comienzos de julio se celebró una reunión entre representantes del Ayuntamiento y los empresarios para abordar el proyecto que se encuentra en exposición pública. “Un encuentro en el que se evidenció el cambio de postura del alcalde, quien hasta ahora no había mostrado rechazo alguno, al proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Cabildo insular”, apuntó.

“Si hemos llegado a tener en exposición pública este proyecto es gracias al empuje del diputado y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, después de incluirlo en los acuerdos del pacto de gobernabilidad para Canarias, y por ello, hoy en día puede ser una realidad”, explicó.

de interés ↷

Resumen semanal | 24-2026
BERGÉ y la Universidad de Cantabria impulsan la décima edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística
Pradales reclama mayor autonomía para Bilbao y Pasaia para reforzar la competitividad de Euskadi
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Cabrera calificó de sorprendente la postura planteada por el Ayuntamiento, ya que la propuesta final del proyecto redactado fue presentada el 19 de diciembre de 2020 en el mismo Puerto de Playa De Santiago, y en esa exposición se deliberó claramente cuál era la propuesta que cumplía las mejores condiciones para su ejecución, y en la que fue desechada una alternativa que presentó el Ayuntamiento de Alajeró. “Hay que recordar que en ese acto de presentación estuvo presente el alcalde y participó en aquella exposición”, señaló.

Lamentó que el consenso alcanzado en su día entre Ayuntamiento de Alajeró, Cabildo y Gobierno de Canarias “haya quedado en saco roto”, tras el posicionamiento en contra del alcalde “con el único propósito de minimizar y echar atrás cualquier intento de avance de la comarca, en detrimento de los vecinos y vecinas que llevan más de dos décadas esperando por mejorar el actual puerto”.

El portavoz de ASG apuntó que este cambio de postura “busca bloquear el procedimiento administrativo para usarlo en contra de quienes hemos empujado para que este puerto se haga realidad, sin olvidar las señas de deslealtad que manifiesta hacia sus propios compañeros de partido que están en el Gobierno de Canarias”.

TAGGED:Agrupación Socialista GomeraAlajeróe-canariasPuerto de Playa de Santiago
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

BCL presenta en el Parlament de Catalunya su nuevo grupo de trabajo logístico para Lleida y Tarragona
Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026
El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?