Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Otros puertosPuertos de España

Atraca en el Puerto de Cartagena el mayor granelero de su historia, con 120.000 toneladas de carbón

Con 292 metros de eslora, 45 de manga y 13,9 de calado, la Autoridad Portuaria reconoce que ha sido necesaria realizar una importante reordenación logística que garantizara de forma efectiva su llegada.

infopuertos
Última actualización: 08-24-2022
Por infopuertos Última actualización: agosto 24, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Después de un largo mes de navegación, el buque KSL Singapore llegaba la pasada semana a la dársena de Escombreras procedente de Hay Point (Australia). El granelero tipo capesize portaba 120.000 toneladas de carbón cuya descarga comenzó al día siguiente de su llegada desde el muelle polivalente E022.

Con 292 metros de eslora, 45 de manga y 13,9 de calado, la Autoridad Portuaria reconoce que ha sido necesaria realizar una importante reordenación logística que garantizara de forma efectiva su llegada. Para ello, tal y como explica la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, “tuvimos que reorganizar en tiempo récord los espacios del Puerto para reubicar los materiales de clinker y piezas eólicas que, en ese momento, se encontraban en el muelle. Fue una operación laboriosa que ha permitido que, a día de hoy, podamos recibir al buque más grande de granel sólido que jamás hemos visto atracar en el Puerto de Cartagena”.

El granelero con bandera de Hong Kong tiene una capacidad de 94528 GTS lo que facilita el almacenamiento de grandes volúmenes de mercancía. Según consta en la declaración sumaria, el carbón que KSL Singapore transporta en sus bodegas tendrá como destino final los Países Bajos por lo que, en los próximos días, y de manera progresiva, se efectuará la salida de carga del Puerto.

Muñoz destaca esta operativa como “un hito muy importante para Cartagena ya que se trata de un acontecimiento sin precedentes que pone de manifiesto la capacidad de resiliencia y reestructuración que tiene el Puerto de Cartagena para aprovechar cualquier sinergia que se nos presente”. Además, explica la presidenta, que “ante la llamada de Ership solicitando el atraque en puerto de este gigante del granel no pudimos negarnos. Sabíamos que podíamos hacerlo y lo hemos conseguido”.

La APC destaca que gracias a la colaboración de los grandes empresarios marítimos y al amplio abanico de servicios portuarios, el Puerto de Cartagena es hoy líder de importación. Además, con la ejecución de esta operativa, el puerto de Cartagena supera las cifras del mayor cargamento de granel sólido que, hasta el momento, solo se registraba con las cargas de grandes petroleros que atracan en el recinto portuario.

TAGGED:CarbónGraneleroKSL SingaporePuerto de Cartagena
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Cerca de 900 personas participan en la VII Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz
Marín y Castellón comparten su estrategia para integrar la inteligencia artificial en la gestión portuaria
Organizaciones sociales y ecologistas rechazan la instalación de una central eléctrica flotante junto a La Isleta
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?