Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaPuertos de España

Ignis invertirá 1.200 millones en el entorno de PortCastelló en una planta de hidrógeno y amoníaco

El objetivo del proyecto es la producción y almacenamiento de combustible verde para buques, con una previsión de 850.0000 toneladas/año de amoníaco verde

Antonio Rodríguez
Última actualización: 09-12-2023
Por Antonio Rodríguez Última actualización: septiembre 12, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Directivos de la empresa Ignis han visitado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, para trasladarle el proyecto de construcción de una nueva planta de producción y almacenamiento de hidrógeno y amoníaco verde en el entorno del puerto.

El director de Desarrollo de Negocio de Ignis, Miguel Ángel Moñino, junto al director de Planes Industriales y Agua, José Antonio Membiela, junto a otros directivos de la empresa, han presentado al presidente de PortCastelló los avances para la implantación de este ambicioso proyecto, que se desarrollará parte en suelo industrial cercano al puerto y parte en terrenos del recinto portuario.

Los directivos de Ignis han trasladado a Rubén Ibáñez que el objetivo del proyecto es la producción de combustible verde para buques. En concreto, la iniciativa prevé producir hasta 850.0000 toneladas/año de amoníaco verde. La inversión prevista es de 1.200 millones de euros, de los que 320 están asociados a la parte logística que se construirá en el interior del puerto.

de interés ↷

BCL presenta en el Parlament de Catalunya su nuevo grupo de trabajo logístico para Lleida y Tarragona
El Port de Barcelona invierte 591.000 euros en nuevos vehículos y equipamiento para los Bomberos de Barcelona
Puertos del Estado inicia las reuniones con las Autoridades Portuarias para definir los Planes de Empresa 2027
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La empresa ha solicitado la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE) de la planta. Esta declaración permite a la Generalitat agilizar los trámites burocráticos y acortar los plazos para la instalación de empresas de alto valor añadido que ayuden a convertir el territorio valenciano en polo de atracción de talento, gran ocupación e inversiones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha agradecido la apuesta de Ignis por implantar la planta en el puerto de Castellón, “porque generará riqueza y empleo y hará de efecto tractor para otras inversiones, además de crear sinergias con otras actividades del puerto”. De hecho, este proyecto empresarial prevé emplear directamente a un centenar de personas.

En esta línea, Rubén Ibáñez ha puesto en valor el terreno disponible en el puerto de Castellón para la instalación de nuevos clientes. “Actualmente tenemos 350.000 metros cuadrados en nuestra dársena sur y sobre los que ya hay proyectos interesados en ubicarse, a los que hay que sumar a los 620.000 metros cuadrados del proyecto Octopus”. “La suma de este espacio que oferta el puerto de Castellón es algo que ningún otro puerto puede decir en el arco mediterráneo español”, ha señalado Rubén Ibáñez.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Castellóncombustible verdeDestacadoIgnisPlanta de hidrógeno y amoniacoPortadaRubén Ibáñez
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona refuerza su liderazgo en automoción con la llegada de los primeros vehículos de Great Wall Motors
Motril y la UGR activan una boya pionera en el mar de Alborán para vigilar el cambio climático
Puertos de Tenerife renueva la certificación ambiental PERS para sus seis instalaciones portuarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?