Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

Profesionales del derecho portuario y marítimo analizan el futuro del sector hoy y mañana en La Magdalena

La contratación, las concesiones o el urbanismo, así como el servicio de practicaje, el conocimiento de embarque electrónico o los accidentes en puerto serán algunos de los asuntos sobre los que se centrarán las jornadas

Antonio Rodríguez
Última actualización: 10-05-2023
Por Antonio Rodríguez Santander
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha señalado esta mañana, “la importancia” de la celebración de “un espacio de debate” para “poner encima de la mesa” los retos a los que se enfrenta hoy en día el sistema portuario español y “mantener e incrementar, si cabe, su posición competitiva a nivel internacional”. Díaz ha hecho estas declaraciones en el Palacio de La Magdalena, durante la inauguración de las VII Jornadas de Derecho Portuario y Marítimo, donde han participado, además, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Portuario, Fernando Bárcena.

El presidente de la APS ha destacado “la extraordinaria calidad de los ponentes” y el “gran interés” que ha suscitado la convocatoria con la participación de más de un centenar de profesionales del sector. “Actividades como esta, constituyen un medio muy eficaz para que, tanto nuestros expertos reconocidos como los que están en formación, puedan conocer de la mano de grandes especialistas las últimas novedades del sector”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha puesto de manifiesto la importancia de crear este tipo de “espacios de entendimiento” en torno a problemas que “a lo mejor existen en un puerto pero que se pueden irradiar al resto”, por lo que es “fundamental” estar integrados en este tipo de foros que nos permiten “transferirnos el conocimiento sobre nuestras experiencias”.

de interés ↷

AD Ports concreta histórica compra en Brasil por US$835 millones
El Puerto de Alicante y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración en emergencias con un nuevo convenio de seguridad
PortCastelló restaura el antiguo depósito de agua del puerto y lo pone a disposición de prácticas de bomberos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Las VII Jornadas de Derecho Portuario y Marítimo están organizadas por la Asociación Internacional de Derecho Portuario, que celebra este año su vigésimo aniversario, el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santander y Puertos del Estado y la colaboración de la Asociación Española de Derecho Marítimo. La dirección corre a cargo de José Antonio Morillo-Velarde, jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado y Fernando Bárcena, presidente de la Asociación internacional de Derecho Portuario.

Durante estos dos días se tratarán algunos asuntos como la contratación, las concesiones o el urbanismo en la administración portuaria, así como el servicio de practicaje, el conocimiento de embarque electrónico o los accidentes en puerto de la mano de reconocidos profesionales del sector.

TAGGED:Álvaro Rodríguez DapenaAutoridad Portuaria de SantanderCésar Díazderecho portuario y marítimoJornadas de Derecho Portuario y MarítimoPuertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

bound4blue y Cryosafe estudiarán la instalación de propulsión eólica en buques metaneros
El Puerto de Las Palmas se prepara para convertirse en el epicentro internacional de la industria de cruceros con la Seatrade Cruise Med 2026
A Coruña recibirá hoy más de 14.000 personas con la escala simultánea de cuatro cruceros
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?