Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Tenerife

ACOESTE reúne a las empresas portuarias y abre nuevas sinergias con la Autoridad Portuaria

Según Suárez, su anterior etapa fue tan corta en el tiempo -12 meses- que apenas pudo establecer programas de trabajo, "pero si me sirvieron para conocer los pormenores de esta gran entidad y sus empresas

Ezequiel González
Última actualización: 10-25-2023
Por Ezequiel González Última actualización: octubre 25, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Asociación Provincial de Empresas Consignatarias y Estibadoras de Tenerife reunió hoy, en la sextas jornadas de la entidad a las distintas empresas vinculadas a los puertos y, como es habitual, con un invitado que centra la reunión y que en esta ocasión fue con parte del nuevo equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Tenerife, encabezada por su titular, Pedro Suárez.

Esta reunión, en formato de desayuno de trabajo, ha servido para que las distintas empresas vinculadas a los puertos y miembros de ACOESTE conociera de primera mano las estrategias y la planificación que la AP tinerfeña está poniendo en marcha con el fin de potenciar los puertos adscritos a dicho estamento y poner en valor todas los departamentos y las estructuras e infraestructuras sobre las que tiene responsabilidad.

Tras la presentación y salutación realizada por el presidente de ACOESTE, David Hernández, tomó la palabra Pedro Suárez quien hizo referencia a su opción de situarse al frente de la Autoridad Portuaria en una segunda oportunidad de trabajar por y para los puertos «pero contando con quienes los forman y hacen sus gestiones y centran su trabajo en los diferentes puertos de las islas de la provincia tinerfeña».

de interés ↷

Llega al Puerto de Sevilla el granelero FEDERAL RUHR con 11.000 toneladas de trigo, uno de los mayores barcos operados en sus muelles
Nam Cheong sells first newbuild in decade and 120T AHTS
Hormuz disruption shows why early-warning data matters
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Según Suárez, su anterior etapa fue tan corta en el tiempo -12 meses- que apenas pudo establecer programas de trabajo, «pero si me sirvieron para conocer los pormenores de esta gran entidad y sus empresas y, ahora, con más tiempo, con cuatro años por delante, ya vengo con una planificación y algunos asuntos ya se están reactivando, corrigiendo y poniendo en marcha».

Para el presidente portuario, el contacto con las empresas, entidades, así como con los propios estamentos internos de la entidad oficial, «me ha situado sobre una serie de acciones y actuaciones que por sus necesidades, unas ya se están poniendo en marcha, otras ya están diseñadas y planificadas y el resto en estudio para situar los puertos en su justa dimensión y actividad.

Suárez señaló que la colaboración con las empresas y entidades será constante y se tratará de dar opciones de exposición, de escuchar y establecer formas de trabajar que favorezcan el crecimiento de todos los apartados vinculados a los puertos.

En el transcurso de esta jornada, el contacto de los empresarios y representantes de las entidades vinculadas con los responsables de distintos departamento de la Autoridad Portuaria abrió un amplio cambio de impresiones y tomas de contacto que se tradujeron en establecer agendas para reuniones, visitas y opciones de trabajo en conjunto.

TAGGED:AcoesteAutoridad Portuaria de TenerifeCanariaseconomía azulEstadísticas portuariasPuertos del EstadoTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Capitanía Marítima de Avilés ya es un Punto Violeta contra la violencia sexual
Lloyd’s Register y la Universidad de Pusan colaboran en el desarrollo de estándares para el transporte marítimo de hidrógeno líquido
El Port de Barcelona reorganiza su área de Innovación y Estrategia para reforzar la eficiencia y el liderazgo de proyectos clave
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?