Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

El Puerto de Motril asume la gestión de la terminal de pasajeros para aumentar su competitividad y ampliar nuevos mercados

Proyecta su ampliación futura para poder instalar un sistema de escaleras mecánicas que den acceso a la planta superior del edificio y hacerla más operativa

infopuertos
Última actualización: 01-18-2024
Por infopuertos Andalucía
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Motril ha recuperado la gestión de la terminal marítima de pasajeros, hasta ahora concesionada a naviera Armas, porque proyecta su ampliación futura para poder instalar un sistema de escaleras mecánicas que den acceso a la planta superior del edificio y hacerla más operativa. Mientras se preparan y desarrollan los proyectos necesarios, el puerto va a ejecutar una estructura provisional, adosada a la cara de levante del actual edificio, para que los pasajeros de las líneas marítimas regulares puedan subir a la planta alta mediante una rampa y medios mecánicos elevadores, como un ascensor.

El hecho de asumir nuevamente la gestión de la terminal va a permitir al puerto atraer nuevas navieras (en la actualidad operan en sus instalaciones Armas Trasmediterránea y Balearia) y ampliar mercados. Además, se establecería un único punto de control fronterizo para mercancías y pasajeros.

“Es una decisión con la se simplifican los trámites aduaneros y de extranjería, se mejoran las instalaciones en general y, sobre todo, las que afectan a la segunda planta, hasta ahora inoperativa, al tiempo que logramos impulsar la competitividad del puerto”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

de interés ↷

PortCastelló presenta en la Feria Internacional de Cruceros de Miami «el viaje que despierta los sentidos»
Acoso y derribo al remolque de Puertos de Tenerife
Marflet avanza en la instalación de cuatro velas de succión eSAIL en el quimiquero Santiago I para reducir consumo y emisiones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Höegh Autoliners welcomes the Höegh Pacific to its fleet

More information at: https://financialports.com/hoegh-autoliners-welcomes-the-hoegh-pacific-to-its-fleet/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports

Además de la gestión de la terminal de pasajeros, la Autoridad Portuaria recupera los 9.941 metros cuadrados de superficie terrestre y los 7.458 metros cuadrados de la lámina de agua del muelle Costa que tenía concesionados la entidad Terminales Marítimas Armas. Respecto a la concesión en el muelle de Levante, naviera Armas reduce su superficie terrestre de 9.941 metros cuadrados actuales a 2.901 mientras que la superficie de lámina de agua pasa de 7.458 metros cuadrados a 5.717.

En virtud del reajuste de la superficie concesional, Terminales Marítimas Armas se compromete a transportar 55.000 pasajeros y 17.750 vehículos al año. Está naviera opera en la actualidad las conexiones marítimas con Nador y Alhucemas.

La Autoridad Portuaria asume la gestión de la terminal de pasajeros cuando su consejo de administración ha acordado que pase a denominarse Antonio Armas Fernández, impulsor de las conexiones marítimas entre Motril y el norte de África y que falleció en marzo del año pasado.

TAGGED:Autoridad Portuaria de MotrilPuerto de MotrilTerminal de Pasajeros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Francia lanza una primera convocatoria para descarbonizar el sector marítimo con fondos del ETS europeo
El océano que nos une: así es el calendario «Manifiesto Océano 2026»
La Autoridad Portuaria de Baleares adelanta el reflotamiento del yate hundido en el puerto de Eivissa y lo traslada al muelle de Botafoc
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?