Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

Toni Ginard, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

Hasta la fecha ha sido jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la APB. Sustituye en el cargo a Jorge Nasarre, que ha cesado como director de la APB después de casi tres años en el cargo

infopuertos
Última actualización: 02-07-2024
Por infopuertos Baleares
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado esta tarde, a propuesta del presidente Javier Sanz, nombrar a Toni Ginard López como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear.

Nacido en Palma en 1974, Toni Ginard es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya. Hasta la fecha ha sido jefe de Área de Planificación e infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde el año 2021. Desde 2005 ha ocupado diferentes lugares relacionados con la planificación y el desarrollo de proyectos e infraestructuras en la APB, donde ha sido responsable de varias unidades organizativas.

Durante su amplia carrera profesional en la APB, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectos de transformación e interacción puerto-ciudad. Hasta la fecha, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma, que supone una de las mayores transformaciones del espacio urbano de los puertos españoles, así como también de la capital balear.

de interés ↷

Valenciaport impulsa la energía solar con paneles verticales en la ampliación norte del Puerto de València
MSC supera su mayor participación de mercado en la industria liner
El Puerto de la Bahía de Cádiz crece un 9,3% hasta mayo y supera los 2,3 millones de toneladas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

También son destacables sus proyectos de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Eivissa, la Estación Marítima del Botafoc, también en el puerto ibicenco, la remodelación del espacio puerto-ciudad en el puerto de la Savina, y la transformación del frente marítimo y del puerto del Molinar, con el que obtuvo el premio «Ciudad y Territorio” Albert Serratosa 2021, que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y la mención especial personalizada de ARCA (Associació per la Revitalització de Centres Antics) en 2018.

En la actualidad, Ginard es también el vice-decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Baleares, institución a la cual ha estado ligado desde el año 2014. Además de su amplia experiencia en la ingeniería y en la planificación de puertos, después de más de 23 años de carrera profesional ininterrumpida, también ha participado como ponente en más de 20 congresos, es el autor de varios artículos en revistas especializadas de ingeniería, así como coautor de dos libros de temática portuaria dedicados a los ingenieros mallorquines Pere Garau y Eusebi Estada.

Toni Ginard sustituye en el cargo a Jorge Nasarre, que ha cesado como director de la APB después de casi tres años en el cargo.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BalearesPorts de Balears
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
Valenciaport reorganiza los carriles de salida de la puerta sur para agilizar el tráfico
El Port de Barcelona reactiva el Consejo para la Sostenibilidad de los Cruceros y presenta nuevas evidencias sobre el impacto real del sector
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?