Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaC. Valenciana

PortCastelló adjudica el proyecto de construcción de la mota de cierre a la UTE OHLA y Gimecons

El cierre de la mota permitirá al puerto de Castellón ganar 420.000 metros cuadrados al mar mediante el abrigado de agua entre el muelle de la costa sur y el actual dique de poniente.

infopuertos
Última actualización: 03-26-2024
Por infopuertos Comunidad Valenciana
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Vista aérea de PortCastelló.
SHARE

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado adjudicar el proyecto de construcción de la mota de cierre para el recinto de confinamiento de material en la dársena sur del puerto a la UTE conformada por la mercantil Obrascon Huarte Lain, S.A. Sociedad Anónima Trabajos y Obras y Gimecons Construcciones y Contratas S.L.

El proyecto se adjudica por un presupuesto de 5.326.614,00 €, IVA excluido, con un plazo de duración de ocho meses y tres semanas, sin posibilidad de prórrogas.

El cierre de la mota permitirá al Puerto de Castellón ganar 420.000 metros cuadrados al mar mediante el abrigado de agua entre el muelle de la costa sur y el actual dique de poniente. Se trata del primer paso para acometer el plan de expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón en su dársena sur con el objetivo de ganar en competitividad, atraer nuevas inversiones, crecer en tráfico y diversificación de los mismos.

de interés ↷

El Puerto de Las Palmas reúne a todo el sistema portuario español para abordar el futuro del control interno con inteligencia artificial y nuevos modelos de gestión
El Puerto de Vigo diseña su hoja de ruta hacia 2025 para consolidar su crecimiento de récord
Tránsitos por el Canal de Panamá llega a US$4 millones en medio del caos en Ormuz
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Nam Cheong sells first newbuild in decade and 120T AHTS

More information at: https://financialports.com/nam-cheong-sells-first-newbuild-in-decade-and-120t-ahts/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La construcción de la dársena sur del Puerto de Castellón en el 2002 supuso una importante apuesta por la consolidación de PortCastelló como plataforma logística intermodal. Siguiendo con esa dinámica de crecimiento, la Autoridad Portuaria de Castellón planteó la construcción de esta mota para la creación de una superficie destinada para la demanda creciente de nuevas concesiones asociadas a la explotación del puerto.

La mota de cierre tiene una longitud de 850 metros, y se asentará sobre un fondo de entre 5 y 6 metros. Las actuaciones previstas en este proyecto, así como el posterior relleno, se adecúan a los criterios de compatibilidad medioambiental que establece la actual legislación.

El proyecto está contemplado en el Plan Director de Infraestructuras de PortCastelló, que recoge la planificación y operativa del puerto, y además programa el crecimiento y despliegue de infraestructuras hasta 2027.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha manifestado que esta nueva zona “es una gran apuesta de futuro sobre la que ya tenemos ofertas de empresas que quieren instalarse”.  Además, ha recordado que esta nueva zona va a suponer convertirnos en el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie a disposición de nuevas empresas. Los puertos tienen unas limitaciones físicas de espacio, y hay muchos puertos de nuestro entorno que ya no pueden crecer por falta de espacio”.

Además, ha explicado que este proyecto permitirá aprovechar el espacio para diversificar. “Nosotros en este momento somos muy monocolor, y tenemos una dependencia altísima del sector cerámico y cuando el sector cerámico no va bien, el puerto se resiente de una forma notoria”.

En la dársena sur de PortCastelló operan actualmente, entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles, una planta de clinker, y en su entorno se instalan las empresas del polígono del Serrallo que hacen uso de su ubicación estratégica junto a la citada dársena.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Castellónmota de cierrePortCastellóPuerto de Castellón
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Capitanía Marítima de Avilés ya es un Punto Violeta contra la violencia sexual
La Autoridad Portuaria de Almería posiciona «De nuestro puerto al tuyo» en Alemania, Bélgica, España, Francia y Países Bajos
La Autoridad Portuaria de Avilés iniciará el procedimiento ordinario para ejecutar el dragado de mantenimiento
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?