Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. Valenciana

GDV Mobility desembarca en el puerto de Alicante con un centro de I+D+i para desarrollar proyectos de electrificación para buques

El objetivo del proyecto de GDV es diseñar soluciones para abordar los desafíos de la descarbonización de los buques y la logística portuaria, en línea con los objetivos de la Agenda 2030

infopuertos
Última actualización: 06-10-2024
Por infopuertos Última actualización: junio 10, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Alicante - GDV Mobility
SHARE

El centro de I+D+i de GDV MOBILITY se ubicará en el Puerto de Alicante y contará con una superficie de 1.000 m², ampliable hasta cerca de 3.000 m².

La Autoridad Portuaria de Alicante ha concedido una autorización administrativa a GDV Mobility, plataforma digital líder de distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP) y sostenible, para el uso de una superficie de 1.000 m2 que se destinará al desarrollo de proyectos con aplicación en el suministro de energía eléctrica a buques, y al almacenamiento de materiales.

La empresa, que cuenta con la mayor fábrica de toda Europa en reparación de baterías de litio para vehículos eléctricos, se convierte en la primera empresa que se establece en el puerto de Alicante, con el objetivo de desarrollar soluciones para facilitar la transición de ferris y buques de crucero, hacia el uso de energías verdes y renovables. Además, también plantearán la creación de proyectos para optimizar el uso de este tipo de energías en actividades desarrolladas por las empresas portuarias, empleando posibles iniciativas de generación renovable cuando sea técnica y económicamente viable.

Esta iniciativa surge, tras la participación de GDV Mobility en los programas de innovación impulsados por la Autoridad Portuaria, destinados a crear sinergias, entre empresas tecnológicas y de la comunidad portuaria, y avanzar en estrategias de sostenibilidad y economía circular aplicadas al ámbito logístico-portuario.

de interés ↷

El Puerto de la Bahía de Cádiz crece un 9,3% hasta mayo y supera los 2,3 millones de toneladas
El Puerto de Almería acogerá en septiembre una gran cita deportiva abierta a corredores de todas las edades
Pradales reclama mayor autonomía para Bilbao y Pasaia para reforzar la competitividad de Euskadi
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Investigación e innovación para mejorar la eficiencia energética

Fruto del trabajo conjunto entre GDV Mobility y la Autoridad Portuaria de Alicante, en la búsqueda de opciones para mejorar la sostenibilidad y la innovación tecnológica del sector logístico portuario, surge la idea de desarrollar soluciones para abordar los desafíos de la descarbonización de los buques y la logística portuaria, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

Será en las instalaciones que GDV Mobility tendrá en el puerto de Alicante donde la empresa ubicará su centro de I+D+i, y comenzar a estudiar sobre el terreno, el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles, que beneficiarán tanto a la comunidad local como al sector marítimo en general.

Este proyecto representa el compromiso de la Autoridad Portuaria de Alicante y GDV Mobility con la sostenibilidad ambiental, al impulsar soluciones energéticas avanzadas mejoren la eficiencia operativa del puerto y que sirva como un modelo a seguir para otros puertos y centros logísticos a nivel mundial, promoviendo una industria marítima más verde y responsable.

Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Barcelona celebra el primer Día de la Policía Portuaria y reconoce la labor de sus agentes
El Port de Barcelona invierte 591.000 euros en nuevos vehículos y equipamiento para los Bomberos de Barcelona
Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?