Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Andalucía

La Cátedra Puerto de Sevilla-Universidad de Sevilla prepara su estreno de cara al inicio del curso académico 2024-2025

La Autoridad Portuaria de Sevilla se reúne con responsables universitarios de ámbitos como la Arquitectura, la Economía, el Derecho, la Ingeniería o la Biología para avanzar en el plan de trabajo de la nueva cátedra universitaria de carácter portuario

infopuertos
Última actualización: 06-23-2024
Por infopuertos Última actualización: junio 23, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Cátedra Puerto de Sevilla
SHARE

La Cátedra tiene como objetivo incentivar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento de aquellos ámbitos relacionados con los fines del Puerto de Sevilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el director de la cátedra Puerto de Sevilla y catedrático de la Universidad de Sevilla (US), José Luis Galán, han mantenido un encuentro multidisciplinar con profesores de las áreas de Economía y Empresa, Biología, Ingeniería, Arquitectura y Derecho de la US, para avanzar en la definición del programa de actividades de la nueva cátedra incluyendo las distintas áreas de conocimiento relacionadas con el entorno portuario.

En la reunión se han sentado las bases para la puesta en marcha de la ‘Comunidad de estudiantes del Puerto’, con la que se pretende vincular a los estudiantes y egresados de la US con el Puerto de Sevilla. En este sentido, se organizarán visitas a las instalaciones portuarias, proyectos, concursos, encuentros, jornadas y conferencias en relación con la logística, la industria, la historia, la sostenibilidad y la influencia socioeconómica del Puerto sobre la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

Igualmente, se ha propuesto la creación de la ‘Red Universitaria del Puerto de Sevilla’, integrada tanto por empresas del Puerto como por todos los grupos de investigación y profesores que desarrollan proyectos para la APS, desde la que se promuevan nuevas oportunidades de prácticas profesionales dirigidas a estudiantes.

de interés ↷

Málagaport impulsa la formación en seguridad portuaria con un curso de Oficial de Protección
Höegh Autoliners welcomes the Höegh Pacific to its fleet
La Autoridad Portuaria de Baleares inicia la extracción de hidrocarburos del yate hundido en el puerto de Eivissa
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Höegh Autoliners welcomes the Höegh Pacific to its fleet

More information at: https://financialports.com/hoegh-autoliners-welcomes-the-hoegh-pacific-to-its-fleet/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports

Cátedra Puerto-Ciudad

La Cátedra tiene como objetivo incentivar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento de aquellos ámbitos relacionados con los fines del Puerto de Sevilla, más concretamente, con todas aquellos retos y perspectivas ligadas a la planificación, dirección y gestión de las actividades industriales y comerciales relativas al tráfico marítimo o portuario, entre las que se encuentran la gestión del aprovisionamiento o logística de la distribución, con el fin de propiciar el desarrollo del tejido industrial, la formación de futuros profesionales y la gestión responsable del medioambiente.

El próximo curso 2024-2025 será el primer ejercicio de plena actividad de la Cátedra, por lo que se está preparando un amplio conjunto de actividades y proyectos que serán incluidos dentro del plan de acción y presentados en septiembre. La Comisión Rectora de la Cátedra está integrada por cuatro miembros y un secretario. Por parte de la US, la componen el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Manuel Felipe Rosa, el catedrático, José Luis Galán, y el profesor Julio Vecino, que actúa como secretario. Por parte de la APS figuran su presidente, Rafael Carmona, y su director, Ángel Pulido.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SevillaCátedra Puerto de SevillaPuerto-ciudad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Sevilla presenta en Miami la nueva oferta para cruceros y megayates junto a Global Ports Holding and Ocean Platform Marinas
El Puerto de Almería se posiciona como destino de cruceros al alza en la Seatrade Cruise Global
El portaaviones Juan Carlos I abre al público este fin de semana en el Puerto de Santander
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?