Estibadores y estibadoras de toda España, organizados a través de Coordinadora Solidaria, se están volcando con los damnificados por la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado martes 29 de octubre. Las instalaciones del Centro Portuario de Empleo de Valencia están recibiendo todo el material y la ayuda procedente de distintos puertos.
En el caso de Valencia, principal zona afectada por la DANA, decenas de trabajadores portuarios están coordinando en las instalaciones del Centro Portuario de Empleo de Valencia la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad para las víctimas de esta tragedia que después es trasladada hacia las zonas afectadas.
Hoy mismo las instalaciones del CPEV han recibido un tráiler procedente de Algeciras con mercancía destinada a las personas afectadas por la DANA. Además, gracias a Coordinadora Solidaria también se está recibiendo ayuda de numerosos puertos españoles como Castellón, Mallorca, Ibiza, Las Palmas, Bilbao y Asturias.
Por último, desde Coordinadora Solidaria también se ha creado una cuenta para donaciones con el objetivo de poder adquirir palas, escobas, motobombas, agua y alimentos. El modo de realizar estas colaboraciones es a través de un Bizum de donación al 07813 o ingresar en la cuenta ES85 2100 2298 9702 0028 5953 indicando nombre y NIF.










