Cada domingo, el canal DMAX estrena nuevos episodios de ‘Control de puertos’ para conocer qué actividades y operativos se realizan en los puertos de nuestro país.
Con esta serie, la audiencia conocerá de primera mano las historias protagonizadas por los profesionales que desarrollan esta importante labor, como los responsables de la Autoridad Portuaria, equipos de Operaciones Marítimas, estibadores, amarradores o patrones de remolcadores, entre otros.
En anteriores capítulos, los reportajes han estado centrados en Barcelona, Algeciras, Vigo o Sagunto, a los que se suman, en el capítulo 5, los puertos de Valencia y Las Palmas que comparten plató. En la primera parte del reportaje, nos muestra una delicada operación del remolque de una gigantesca pontona de patas que trabaja en la ampliación norte donde se construirá la nueva terminal de contenedores.
La segunda parte está dedicada a los trabajos en el astillero más grande de Canarias, Astican, ubicado en el Puerto de Las Palmas, y en los trabajos que se llevan a cabo para su botadura al mar, tras 25 días de intensos trabajos sobre un petrolero de 125 metros de eslora.