Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Innovación

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Proyectos Pre-comerciales del fondo Puertos 4.0

Puertos del Estado ha asignado una dotación de 11,25 millones de euros, y se dispone de un plazo de presentación de solicitudes de tres meses

infopuertos
Última actualización: 01-15-2025
Por infopuertos Puertos 4.0
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Las Palmas - Opcsa -export
SHARE

El fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para Proyectos Pre-comerciales, con una dotación de 11,25 millones de euros. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer, apoyar y facilitar la innovación en el sector logístico-portuario, mediante el impulso de tecnologías disruptivas y la mejora de procesos, productos y servicios en este ámbito.

Con esta nueva convocatoria, el Fondo Puertos 4.0 refuerza su compromiso con la transformación tecnológica del sector, activando tanto la inversión pública como privada. Las ayudas están orientadas a financiar proyectos que introduzcan innovaciones tecnológicas o aplicadas, generando valor añadido para el ecosistema portuario español.

La convocatoria actual estará abierta durante un plazo de tres meses, permitiendo a empresas y agrupaciones del sector presentar sus propuestas a través de la sede electrónica de Puertos del Estado.

de interés ↷

Geopolítica del transporte: la batalla por los corredores petroleros
Revolución verde en el mar: buques Ro-Ro incorporan medición avanzada de emisiones
El Puerto de Avilés prevé inversiones por importe de 105 millones de euros hasta 2030
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Desde el lanzamiento del fondo Puertos 4.0 en 2020, se han financiado ya 131 proyectos innovadores en las tres categorías (Ideas, Proyectos Comerciales y Proyectos Pre-comerciales), por 30 millones de euros. A esto se suma el progreso en la evaluación de las propuestas presentadas en la convocatoria de 28 de diciembre de 2023, para ideas y proyectos comerciales, con un presupuesto de 6,75 millones de euros, cuyas resoluciones definitivas se esperan próximamente.

El fondo Puertos 4.0 se consolida como una herramienta clave para el desarrollo del transporte marítimo y la logística portuaria en España, contribuyendo a su competitividad internacional.

Más información y detalles sobre la nueva convocatoria y las bases reguladoras pueden consultarse en BOE de 21 de diciembre de 2024 y en la página oficial del programa Ports 4.0.

TAGGED:Fondo Puertos 4.0Nueva convocatoriaProyectos pre-comercialesPuertos 4.0Puertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona invierte 591.000 euros en nuevos vehículos y equipamiento para los Bomberos de Barcelona
Resumen semanal | 24-2026
El Puerto de Avilés prevé inversiones por importe de 105 millones de euros hasta 2030
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?