Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Mundo naval

Los astilleros gallegos Aister y Blascar contarán con garantías de Pymar para la construcción de buques

Este programa está destinado a incrementar la competitividad del sector naval y se amplió en el mes de abril a toda la cadena de valor para promover la diversificación e impulsar el crecimiento de esta industria en su conjunto

infopuertos
Última actualización: 01-02-2025
Por infopuertos Última actualización: enero 2, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
pymar astilleros
SHARE

Dos nuevas empresas acaban de incorporarse al programa de apoyo de Pymar y la Xunta de Galicia destinado a incrementar la competitividad del sector naval.

En este marco, Aister (Astillero de Aluminio) situado en Moaña, y Astilleros Blascar, ubicado en Ferrol, contarán con el apoyo del Fondo de Garantías Navales para desarrollar sus próximos encargos. En concreto, Aister dispondrá de garantías para la construcción de tres patrulleras de alta velocidad para la Guardia Civil, y por su parte, Blascar contará con garantías para la construcción de una draga gánguil que desarrollará operaciones de dragados en puertos y franjas costeras.

Este programa de apoyo fue ampliado el pasado mes de abril a toda la cadena de valor con el propósito, tal y como explicó la conselleira de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, de «mejorar la competitividad de un sector estratégico para la economía gallega como es el sector naval».

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Baleares recoge más de 300 propuestas ciudadanas para transformar la Ribera Sur del Puerto de Maó
La Autoridad Portuaria de Ferrol consolida la recuperación de tráficos con un crecimiento del 24 % en el primer trimestre de 2026
Puertos de Tenerife suspende temporalmente el expediente del derribo del silo de grano
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

De esa manera, se amplió la concesión de garantías, además de a los astilleros privados y a los armadores, a las empresas vinculadas a la construcción naval, con el fin de promover la diversificación e impulsar el crecimiento de esta industria en su conjunto.

Lorenzana puso en valor que este acuerdo permite que las pymes gallegas de la industria naval y del sector de las energías renovables tengan la posibilidad de asumir contratos que les «permiten crecer, abordar nuevas oportunidades y garantizar los puestos de trabajo».

Hasta ahora, el fondo atendía a la construcción de buques, por lo que la ampliación en esta concesión de garantías a toda la cadena de valor beneficiará a distintas empresas de la industria naval gallega, contribuyendo a incrementar su sostenibilidad ambiental, su eficiencia energética y su nivel de digitalización y competitividad.

El objetivo es dar cobertura no solo a las operaciones de construcción, reparación y modernización de buques, sino también de artefactos flotantes navales y plataformas fijas para proyectos de energía renovable, así como sus componentes y servicios.

TAGGED:AisterAstillero de AluminioAstilleros BlascarGarantíasPymar
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Europa necesita energía de producción nacional a gran escala, y la energía eólica marina se está preparando para suministrarla
El régimen de indemnización por cargas peligrosas avanza hacia su entrada en vigor
Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?