Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

El Puerto de Santander se reúne con ANFAC para estudiar las mejoras en el tráfico de automóviles

La Autoridad Portuaria de Santander ha dado a conocer a los representantes de los fabricantes de automóviles las inversiones que está realizando en el aumento de la eficiencia, capacidad de la terminal situada en el Espigón Central y de la conectividad ferroportuaria para este tipo de tráfico

Antonio Rodríguez
Última actualización: 01-31-2025
Por Antonio Rodríguez Última actualización: enero 31, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander - Anfac
SHARE

SICAN ha presentado las nuevas oportunidades que ofrece el proyecto del centro logístico del Llano de la Pasiega en Santander.

Representantes de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), la comunidad portuaria y del comité de logística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se han reunido en la sede de la APS para estudiar fórmulas conjuntas que sirvan para mejorar el tráfico de coches en la rada cántabra.

Durante el encuentro se ha hecho un repaso al último informe de valoración de la logística marítimo-portuaria de los puertos emitido por ANFAC, del que Santander ocupa siempre los primeros puestos de valoración de la Asociación, siendo líderes en nueve de las diecisiete ocasiones en las que se ha elaborado este ranking.

Además, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz y el responsable del tráfico rodado del puerto de Santander han dado a conocer a los representantes de los fabricantes de automóviles las inversiones que está realizando el Puerto para lograr un aumento de la eficiencia y la capacidad de la terminal de automóviles, así como la mejora de la conectividad ferroportuaria en este tipo de tráfico. Por su parte, el director de SICAN, Ezequiel San Emeterio, ha presentado las nuevas oportunidades que ofrece el proyecto del centro logístico del Llano de la Pasiega.

de interés ↷

Cuando el transporte piensa en clave balear
La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento presentan 70 nuevos equipos de protección acuática para Bomberos
Rotterdam Port Emissions Reported Up 11% in 2025
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Rotterdam Port Emissions Reported Up 11% in 2025

More information at: https://financialports.com/rotterdam-port-emissions-reported-up-11-in-2025/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Entre las infraestructuras y actuaciones que está desarrollando la APS para la mejora del tráfico de automóviles y que forman parte de su Plan de Inversiones 2024-2028 se incluyen obras como la ampliación del silo de almacenamiento en altura, la construcción de una nueva rampa Ro Ro en el Raos 9 o el impulso al proyecto de una nueva zona logística, ubicada en el Llano de La Pasiega a modo de complemento para el Puerto.

La delegación ha aprovechado para realizar una visita a la terminal de automóviles del Puerto de Santander en la que pudo comprobar la marcha de los proyectos señalados.

Terminal de vehículos

Actualmente esta terminal cuenta con una oferta global que puede resumirse en:

  • 1 km de línea de atraque dividido en tres muelles con 3 rampas ro ro de alta capacidad.
  • Más de 600.000 m2 dedicados al tránsito y almacenaje de automóviles.
  • Dos instalaciones PDI (centros de pre-entrega).
  • Terminal ferroviaria especializada con 4 vías. Con capacidad para trenes de más de 600 metros.
  • Alta calidad en las condiciones de manipulación y almacenamiento: Sistemas de vigilancia, control medioambiental…
  • Certificación ANFAC para el tráfico de vehículos nuevos.

Todo ello, sumado a la presencia de los principales operadores logísticos terrestres del sector y a la llegada de líneas regulares explotadas por ocho compañías navieras especializadas en el transporte de coches, CLdN, EML, Höegh Autoliners, K Line, Neptune Lines, UECC, VW Konzernlogistik, Wallenius & y Wilhelmsen, permite conectar el Puerto de Santander con los cinco continentes y atender a más de 20 marcas de fabricantes en decenas de mercados internacionales.

TAGGED:ANFACAsociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y CamionesAutoridad Portuaria de SantanderDestacadoEstadísticas portuariasPuerto de SantanderSICANTráfico de automóvilesTráfiico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Nueva advertencia de Irán sacude al comercio marítimo
La Autoridad Portuaria de Pasaia reitera su propuesta de convenio con el Ayuntamiento sobre la gestión del aparcamiento en dominio portuario
La Audiencia Nacional descarta las medidas urgentes que pidió el Cabildo de Tenerife para proteger el silo
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?