Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
General

Estibadores de Tarragona incrementan su capacitación con el primer simulador de grúas Liebherr Lisim en España

Coordinadora valora esta incorporación de Estarraco CPE para proporcionar la formación continua y la profesionalización de los trabajadores, garantizar un servicio de calidad y una mejor operativa portuaria

infopuertos
Última actualización: 02-03-2025
Por infopuertos Última actualización: febrero 3, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Estibadores Tarragona - Coordinadora
SHARE

35 estibadores del Puerto de Tarragona han iniciado su capacitación con el primer simulador de grúas Liebherr Lisim en España que ha sido adquirido por Estarraco Centro Portuario de Empleo (CPE).

Este innovador equipamiento supone un salto cualitativo en la capacitación de los estibadores, permitiendo mejorar sus habilidades en un entorno seguro y altamente realista; en ese sentido, Coordinadora, sindicato mayoritario en el puerto, reafirma su compromiso con la formación continua y la profesionalización de los trabajadores, para garantizar un servicio de calidad y una mejor operativa portuaria.

Esta iniciativa responde a la necesidad de preparar a los trabajadores para todos los tráficos que puedan llegar al puerto y asegurar una respuesta eficiente y segura a las exigencias del sector.

de interés ↷

El Puerto de Cádiz reafirmará su posición como hub logístico del sector hortofrutícola en la Fruit Attraction
Puertos de Tenerife participa en el debate sobre la futura estrategia portuaria europea
Cementos Tudela Veguín obtiene una concesión en el Puerto Exterior de A Coruña y completa el traslado de las empresas operadoras de graneles
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Tres monitores especializados están impartiendo la formación a un grupo inicial de 35 estibadores, para posteriormente dar paso a programas de reciclaje y capacitaciones adaptadas a las necesidades previstas.

El simulador, basado en el modelo de grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550, permitirá a los operadores perfeccionar su técnica sin afectar a la operativa diaria ni causar desgaste en la maquinaria real.

Se trata de una solución formativa de última generación, diseñada para entrenar en la gestión de situaciones críticas y en el manejo eficaz de distintos modelos de grúas, optimizando los recursos y garantizando la seguridad laboral.

Desde Coordinadora, se destaca la importancia de seguir impulsando la innovación en la formación portuaria, apostando por herramientas que permitan al colectivo afrontar con garantías los retos del futuro.

TAGGED:ActualidadCapacitaciónCoordinadoraEstibadores Tarragonaprimer simulador de grúas Liebherr Lisimsimulador
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Puertos de Las Palmas exhibe su papel estratégico en la Fruit Attraction 2025
Abierta la convocatoria para participar en el proyecto piloto para el desarrollo de una infraestructura tecnológica de mejora del transporte de mercancías por carretera del Puerto de Bilbao
Finalizan las obras del Parque del Puerto con la reordenación definitiva de tráfico rodado en torno a la la Autoridad Portuaria de Tarragona
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?