Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Sociedad

La Autoridad Portuaria de Motril y sindicatos consensúan un nuevo acuerdo local de empresa

Este acuerdo recoge mejoras importantes en materia de conciliación, teletrabajo, formación y retribuciones económicas

infopuertos
Última actualización: 02-24-2025
Por infopuertos Autoridad Portuaria de Motril
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
La Autoridad Portuaria de Motril y sindicatos consensúan un nuevo acuerdo local de empresa que recoge mejoras en conciliación, teletrabajo, formación y retribuciones económicas
SHARE

La Autoridad Portuaria de Motril y los representantes de los trabajadores, a través de los sindicatos CCOO, UGT y SPPLB, este último perteneciente a la Policía Portuaria, han consensuado un nuevo acuerdo local de empresa que desarrolla y mejora el Convenio Colectivo Nacional de Puertos del Estado. El acuerdo presentado y rubricado ante la prensa sustituye al anterior, vigente desde hace 16 años.

“En este acuerdo, que se adapta a la nueva realidad y necesidades del puerto, hay una consolidación de derechos para los trabajadores; también desarrollos interpretativos que aclaran situaciones confusas. Pero especialmente recoge mejoras importantes en materia de conciliación, teletrabajo, formación y retribuciones económicas”, ha resaltado el presidente del Puerto, José García Fuentes, que ha agradecido la disposición de las partes para alcanzar el consenso final. “Si ha salido adelante es por el empeño de las partes que se han sobrepuesto a los momentos difíciles y a las dificultades surgidas a lo largo de la negociación”.

García Fuentes ha expresado su “voluntad, vocación y compromiso firme de alcanzar consensos con los representantes sindicales de los trabajadores que den estabilidad y garanticen la Paz Social. Y lo hago desde el profundo convencimiento de que un marco laboral que nace del acuerdo favorece el clima dentro de la empresa, da estabilidad y mejora el rendimiento y la productividad en el trabajo en un momento de transformación del puerto a nivel comercial y turístico que requiere de la máxima dedicación por parte de los trabajadores”, ha recalcado García Fuentes.

de interés ↷

Baleària impulsa el transporte refrigerado: los productos frescos representan el 35% de su carga
El Puerto de Marín, presente en Fruit Attraction para captar nuevos tráficos
La APV selecciona Ership, Intersagunto y CGCA para la nueva terminal de graneles del Puerto de Sagunto
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El jefe del departamento Económico-Financiero y Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria, Javier Belén Martín, se ha referido, entre otras mejoras del acuerdo, al impulso de la formación mediante la distribución de la jornada laboral, conciliación laboral, apuesta por la digitalización e inicio del teletrabajo, evaluación del desempeño, actualización de las retribuciones económicas en periodo de la Operación Paso del Estrecho, cumplimiento de los estándares de Calidad y Sostenibilidad, acceso a financiación interna para los empleados, apuesta por la promoción interna de la plantilla y dotaciones adicionales en productividad.

“El acuerdo alcanzado entre Autoridad Portuaria y representantes de los trabajadores es un claro reflejo de la buena salud en las relaciones laborales existentes en la actualidad. Con medidas encaminadas a promover la participación, la digitalización y la conciliación laboral, se garantiza una correcta atención al ciudadano en los servicios que presta esta institución y se reconoce el desempeño de nuestra plantilla en sus funciones profesionales”, ha destacado Belén Martín.

El presidente del comité de empresa, David Vargas Castillo, por su parte, ha señalado que “estamos ante la firma de un buen acuerdo local de empresa”, porque “beneficia a todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Motril”. Vargas ha tenido agradecimientos para la parte sindical y para la Autoridad Portuaria y ha destacado “la buena comunicación y la predisposición manifestada en la negociación”.

Como curiosidades, decir que el acuerdo se produce después de 22 reuniones de la comisión negociadora, celebradas entre febrero de 2023 y enero de 2025, en las que se han empleado un total de 528 horas de negociación. El texto consensuado se desarrolla en 24 artículos a lo largo de 60 páginas y recoge 60 acuerdos parciales.

TAGGED:ActualidadAutoridad Portuaria de MotrilCCOOConvenio Colectivo Nacional de Puertos del EstadoSPPLBUGT
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Arriba al Puerto de Las Palmas el buque Cape Doukato con 25.500 toneladas de maíz brasileño para consumo ganadero
El Puerto de Huelva y Friportsur presentan el Hub Logístico del Frío en Fruit Attraction de Madrid
Puertos del Estado pone en valor el papel de los puertos españoles en la logística de productos frescos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?