Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

El tráfico de mercancías en el Puerto de Santander asciende en febrero a más de 534.000 toneladas

La infraestructura santanderina sigue manteniendo sus previsiones de consolidar los siete millones de toneladas para 2025

infopuertos
Última actualización: 03-15-2025
Por infopuertos Última actualización: marzo 15, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha explicado que los datos del mes de febrero reflejan unos resultados dentro de la normalidad tras un enero atípico.

El presidente de la APS, César Díaz, ha señalado esta mañana que “los datos de tráfico del mes de febrero arrojan unos resultados dentro de la normalidad”, tras un comienzo de año inesperado y atípico.

“El mes de febrero nos devuelve a cifras habituales del Puerto de Santander y seguimos manteniendo el objetivo de consolidar los siete millones de toneladas para 2025. De momento, el tráfico interanual -entre marzo de 2024 y febrero de 2025- se sitúa en 6,91 millones de toneladas y está en línea con la consecución de esa meta y las previsiones que nos transmiten nuestros operadores y clientes”, ha añadido.

“Además, estamos ejecutando un ambicioso plan de inversiones que contempla obras importantísimas como Raos 6, el tacón y la rampa de Raos 9 o la ampliación del silo de automóviles, y presentaremos próximamente un Plan Estratégico para el horizonte 2030” que constituye “la hoja de ruta para afrontar los próximos años y ser capaces de alcanzar los objetivos marcados a medio y largo plazo”, ha añadido.

de interés ↷

El mercado náutico crece un 10,6% hasta mayo y supera las 2.200 matriculaciones
BCL presenta en el Parlament de Catalunya su nuevo grupo de trabajo logístico para Lleida y Tarragona
Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Datos de tráfico 

El Puerto de Santander ha obtenido en febrero de 2025 un tráfico de 534.036 toneladas, solo un 0,4% por debajo del mismo mes de 2024. Durante este periodo la mercancía general ha crecido un 8,7% y los graneles líquidos un 7,6%, mientras que los graneles sólidos han bajado un 12%.

El tráfico acumulado en los dos primeros meses del año se sitúa en las 946.465 toneladas, lo que supone un descenso del 22,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al mal comportamiento del mes de enero y, especialmente, de los graneles sólidos.

No obstante, el tráfico de contenedores ha crecido un 16,5% con respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 22.154 TEU´s (contenedores de 20 pies), mientras que los automóviles lo han hecho en un 11,5%, situándose en las 45.748 unidades.

En lo va de año, los graneles líquidos representan el 4,1% del total de mercancías movidas por el puerto, mientras que los graneles sólidos el 39,1% y la mercancía general, la de mayor valor añadido, el 56,8%.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderDestacadoEstadísticas portuariasPortadaPuerto de SantanderTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El IV Foro Azul destaca en La Coruña el caso del Puerto de Santander como un referente en la transformación cultural y conexión con la ciudad 
Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026
Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?