Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. Valenciana

El Puerto de Alicante celebra unas jornadas sobre Big Data y Ciberseguridad junto a expertos

Expertos de primer nivel en Big Data y Ciberseguridad mostraron cómo sacar todo el rendimiento a los datos de forma segura, así como los retos inmediatos y las soluciones para proteger la información en un entorno empresarial seguro

infopuertos
Última actualización: 04-04-2025
Por infopuertos Autoridad Portuaria de Alicante
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
El Puerto de Alicante celebra unas jornadas sobre Big Data y Ciberseguridad junto a expertos
SHARE

Las jornadas sobre Big Data y Ciberseguridad, celebradas ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante, reunieron a más de 60 profesionales interesados en dominar estas herramientas que les permitirán tener una ventaja competitiva en riesgos económicos, estratégicos, legales y de reputación frente a quienes no las manejen.

Expertos de primer nivel en Big Data y Ciberseguridad mostraron cómo sacar todo el rendimiento a los datos de forma segura, así como los retos inmediatos y las soluciones para proteger la información en un entorno empresarial seguro.

Sergio Sánchez Jurado, jefe de Transformación Digital de la Autoridad Portuaria de Alicante, realizó un análisis de los protocolos y estrategias clave para garantizar un acceso seguro y eficiente a los datos en entornos corporativos.

de interés ↷

BCN Port Innovation inicia la definición de su nueva hoja de ruta junto a sus partners
Trasmed cierra el 2025 con EBITDA positivo de 21,5 millones de euros y mejora su resultado en un 70%
El Festival Azul 2026 de Vigo abre inscripciones con una programación que acerca la náutica y el mar a toda la ciudadanía
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Ángel García Mora, analista de datos de la consultora tecnológica ZATACA, explicó cómo el uso estratégico de los datos puede transformar la toma de decisiones y potenciar el crecimiento empresarial.

Sylvia Fries, especialista en privacidad de datos, y Jesús Amorós, Experto en ciberseguridad, dieron a conocer cómo blindar nuestros sistemas ante riesgos en constante evolución.

Las jornadas las cerró el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, quien reiteró el compromiso de la institución con todo lo que a innovación tecnológica se refiere.

El acto, financiado con fondos de la Unión Europea, fue organizado por la Autoridad Portuaria y ZATACA en colaboración con el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad e innovación y AEPA, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlicanteBig DataCiberseguridadIVACEPuerto de AlicanteZATACA
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Alicante y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración en emergencias con un nuevo convenio de seguridad
La APB inaugura el nuevo Port Center de Palma, el segundo integrado en la red internacional de la AIVP en España
La OMI aprueba el primer código internacional para regular los buques autónomos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?