Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
General

El Puerto de Santander actuará sobre sus edificios para hacerlos más accesibles

Los trabajos, que forman parte del Plan de Accesibilidad de la administración portuaria, se encuentran en licitación y cuentan con un presupuesto de 369.546 euros

infopuertos
Última actualización: 04-05-2025
Por infopuertos Última actualización: abril 5, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander
Foto Luis Juli @LuisJuliG (https://x.com/LuisJuliG)
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha resaltado que el objetivo es “la creación de entornos más inclusivos, facilitando el acceso de las personas con movilidad reducida a los edificios públicos”.

El Plan de Accesibilidad de los edificios del Puerto de Santander, elaborado por la Autoridad Portuaria, se encuentra en estos momentos en licitación pública. El proyecto cuenta con un presupuesto de 369.546 euros, un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 14 de abril para la presentación de ofertas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha explicado que el objetivo de estos trabajos es “la creación de entornos más inclusivos, facilitando el acceso de las personas con movilidad reducida a los edificios públicos, para que todos los ciudadanos puedan participar activamente en las actividades que tenemos programadas en nuestros centros o a realizar cualquier trámite administrativo”, ha añadido.

Esto implica la instalación de rampas, ascensores, pasamanos y otras modificaciones arquitectónicas necesarias para garantizar que los edificios sean accesibles, así como la adecuación de los espacios interiores con la ampliación de puertas y/o la eliminación de barreras arquitectónicas.

de interés ↷

Transporte terrestre y bolsas de carga
DP World Posorja: el puerto más eficiente de la región acelera su expansión comercial
Maersk vuelve a probar el Mar Rojo, pero la normalidad sigue lejos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los edificios sobre los que el Plan contempla algún tipo de actuación son: la sede de la Autoridad Portuaria, la nave Sotoliva, el archivo, la sala multiusos, la lonja de pescado fresco, el faro de Cabo Mayor y el faro de la Cerda.

TAGGED:ActualidadActualidad de SantanderEdificios accesiblesPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

MSC supera su mayor participación de mercado en la industria liner
FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa
El Puerto de Santander refuerza su apuesta por la carga de proyecto en Breakbulk Europe Rotterdam
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?