Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Pesca y cofradías

Julio Morón continúa como presidente de CEPESCA con el respaldo unánime de su Asamblea General

infopuertos
Última actualización: 04-14-2025
Por infopuertos CEPESCA
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Julio Morón continúa como presidente de CEPESCA con el respaldo unánime de su Asamblea General
SHARE

La Asamblea General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha ratificado la continuidad de Julio Morón Ayala como presidente para un nuevo mandato al frente de la organización. Morón, biólogo marino con una sólida trayectoria en la investigación y gestión pesquera, continuará liderando la patronal pesquera española con el objetivo, apunta, de “fortalecer el papel estratégico del sector ante los grandes retos normativos, económicos y medioambientales que afronta”.

Junto a Morón, la Asamblea General de CEPESCA ha revalidado también a los vicepresidentes. Concretamente, José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), como vicepresidente de Caladero Nacional (Mediterráneo/Golfo de Cádiz); Jesús Lourido, gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) Puerto de Celeiro, como vicepresidente de Caladero Nacional (Cantábrico noroeste); Sergio López, gerente de la OPP Puerto de Burela, como vicepresidente de Pesca de Altura; Iván López, presidente de la Asociación Española de Armadores de Buques de Pesca de Bacalao (AGARBA), como vicepresidente de Gran Altura, y Elías Suarez, presidente de Krustagroup, como vicepresidente de Sociedades Mixtas. Asimismo, la Asamblea General también ha consolidado a los vocales de la organización.

La reelección de Julio Morón como presidente de CEPESCA, así como la continuidad de los vicepresidentes y vocales, se produce en un momento especialmente significativo para el futuro del sector pesquero, tanto español como europeo. De hecho, la reciente llegada de Costas Kadis como nuevo comisario de Pesca y Océanos en la Comisión Europea abre una nueva etapa y expectativas para el sector, que confía en un cambio de rumbo hacia una política pesquera más equilibrada y dialogante, capaz de integrar de forma realista la sostenibilidad ambiental con la viabilidad económica y social de las flotas. Cabe recordar concretamente la inminente revisión de la Política Pesquera Común (PPC).

de interés ↷

MSC rompe la barrera de los 1.000 buques y una flota de 7,32 millones de TEU
Vigo impulsa su “Puerto del Futuro” con un plan de modernización pesquera que combina tradición, digitalización y apertura a la ciudad
El Port de Barcelona reivindica en Europa el papel clave de los puertos para hacer frente a las crisis globales y liderar la transición energética
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Strait of Hormuz in April: A Stop-Start Recovery Under Persistent Risk

More information at: https://financialports.com/strait-of-hormuz-in-april-a-stop-start-recovery-under-persistent-risk/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Igualmente, el nuevo equipo directivo de Cepesca deberá defender los intereses del sector pesquero dentro de la incertidumbre geopolítica actual, los efectos del cambio climático sobre los recursos y la presión creciente sobre el mercado europeo por parte de productos pesqueros importados.

Un perfil comprometido con la sostenibilidad

Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, Julio Morón inició su carrera como observador a bordo de buques de pesca en caladeros como Malvinas o el Golfo de Cádiz. Tras su paso por la FAO y el Instituto Español de Oceanografía, se incorporó a OPAGAC en 1997, primero como asesor científico y más tarde como director gerente. Bajo su liderazgo, esta organización ha impulsado el sello “Atún de Pesca Responsable (APR)”, pionero en integrar certificación biológica, social y laboral, y reconocido hoy como referencia global de pesca sostenible.

Antes de asumir la presidencia de Cepesca, Morón fue vicepresidente primero de la organización desde abril de 2021. También es Académico Correspondiente de la Real Academia del Mar.

Según Julio Morón, “enfrentamos desafíos importantes y por ello es necesario un sector unido y fuerte, ante las instituciones europeas y organismos multilaterales. Creo firmemente, –acaba diciendo Morón–, que Cepesca representa esa unión y que para nuestro sector es un activo clave para afrontar estos tiempos desde una posición de unidad, conocimiento técnico y defensa del interés general de los pescadores”.

TAGGED:CepescaConfederación Española de PescaJulio Morón AyalaSector pesquero
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Irán captura petrolero y ataques a destructores elevan nuevamente tensión con EE.UU.
Inscripciones abiertas para la VII edición de la jornada internacional Rail Day de Port Tarragona
Blue Supply Chain convoca a los profesionales del sector a las I Jornadas de Sostenibilidad en el Puerto de Las Palmas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?