Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos Canarios

Puertos Canarios saca a licitación las obras de reordenación de la dársena interior del Puerto de Arguineguín

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.447.342,19 euros y un plazo de ejecución estimado de quince meses

infopuertos
Última actualización: 04-28-2025
Por infopuertos Última actualización: abril 28, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puertos Canarios
SHARE

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del ente público empresarial Puertos Canarios, que dirige José Gilberto Moreno, ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras de reordenación de la dársena interior del puerto de Arguineguín, en el término municipal de Mogán, en Gran Canaria.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 2.447.342,19 euros y un plazo de ejecución estimado de quince meses, tiene como objetivo mejorar la operatividad, seguridad y sostenibilidad de esta infraestructura estratégica, que alberga actualmente una dársena deportiva con capacidad para 180 atraques.

José Gilberto Moreno ha destacado la importancia de este proyecto “que permitirá acometer mejoras urgentes en la zona de pantalanes, como el mantenimiento de la escollera interior, la recogida de aguas en el varadero y la renovación de las líneas de atraque, garantizando así la seguridad de las instalaciones y de los usuarios.”

de interés ↷

Fimar 2026 cruza el Atlántico con Martinica como territorio invitado en su 15ª edición
Descubiertos tres pescadores con 22 kilos de pulpo y peces cogidos en una zona prohibida de Tenerife
SympH2ony liderará la construcción y explotación de la primera hidrogenera del Port de Barcelona con una inversión de más de 20 millones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El proyecto fue redactado por el equipo técnico de Puertos Canarios y actualizado recientemente para ajustarse a la situación del mercado actual. Tras recibir los informes favorables correspondientes, tanto técnicos como ambientales, se ha aprobado el expediente de contratación, así como los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas.

Las empresas interesadas en concurrir tendrán de plazo hasta el 2 de junio a las 21:00 horas para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con esta actuación, Puertos Canarios reafirma su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras portuarias y el desarrollo sostenible del Archipiélago.

TAGGED:CanariasDársena interiorobras de reordenaciónPuerto de ArguineguínPuertos Canarios
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Suardiaz refuerza su apuesta por la eólica con servicios offshore y de logística industrial
Latinoamérica moderniza sus seguros marítimos para un comercio más ágil y seguro
La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba las actuaciones necesarias para completar el traslado de Repsol al Puerto Exterior
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?