Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

PortCastelló crece un 10,5% en tráfico de mercancías en el último año

Durante el mes de agosto, el dinamismo se mantiene con un 9,7 % más de TEUs y un 5 % de incremento en granel sólido, lo que permite a PortCastelló alcanzar 12 millones de toneladas movidas en lo que va de año

infopuertos
Última actualización: 09-19-2025
Por infopuertos Última actualización: septiembre 19, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló
SHARE

El Puerto de Castellón registra un incremento del 10,5 % en el tráfico total de mercancías durante los últimos doce meses, consolidando su posición estratégica en el sistema portuario español. Este crecimiento se refleja en todos los segmentos de mercancía, con un aumento especialmente destacado en el tráfico de contenedores, que crece un 38,4 %. Este impulso ha repercutido directamente en la mercancía general, que se incrementa un 22,3 %, mientras que los graneles líquidos avanzan un 10 % y los graneles sólidos un 9,2 %.

Durante el mes de agosto, el dinamismo se mantiene con un 9,7 % más de TEUs y un 5 % de incremento en granel sólido, lo que permite a PortCastelló alcanzar 12 millones de toneladas movidas en lo que va de año. Hay que recordar que los últimos datos sitúan al puerto como segundo en España en tráfico de granel sólido, reflejando su capacidad para atender la demanda de uno de sus sectores estratégicos como es el cerámico.

En la actualidad, el granel líquido representa el 50 % del tráfico total en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido con un 43 % y la mercancía general que supone un 6,8%. Entre las mercancías más relevantes movidas en el puerto destacan el petróleo crudo, feldespato, gasolina, fuelóleo, cemento, arcillas y caolín, lo que refleja el papel estratégico del puerto en sectores clave como la energía y la industria cerámica.

de interés ↷

BCL presenta en el Parlament de Catalunya su nuevo grupo de trabajo logístico para Lleida y Tarragona
El Puerto de Almería acogerá en septiembre una gran cita deportiva abierta a corredores de todas las edades
PortCastelló impulsa nuevas experiencias exclusivas para atraer cruceros de lujo a Castellón
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los principales destinos con los que PortCastelló mantiene relaciones comerciales son Turquía, Marruecos, Guyana, Egipto, Canadá, Italia y Rumanía, consolidando su papel como un puerto de referencia en el Mediterráneo.

Estos resultados reflejan la eficiencia de las infraestructuras portuarias, la capacidad logística del puerto y la estrategia de diversificación de tráfico que desarrolla la Autoridad Portuaria de Castellón. El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha señalado que “el crecimiento continuado en tráfico de mercancías en nuestro puerto refuerza su posición como un actor clave en la economía provincial y nacional, generador de empleo y riqueza en su entorno”.

Ha añadido que “nuestro objetivo es continuar reforzando la eficiencia y la capacidad logística del puerto, manteniendo una posición competitiva frente a otros puertos nacionales.”

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónDestacadoEstadísticas portuariasPortCastellóPuerto de CastellónTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

América Latina refuerza su posición logística con la modernización de un puerto clave
MSC supera su mayor participación de mercado en la industria liner
Jan De Nul queda a un paso de operar la Hidrovía argentina en concesión clave para el comercio exterior
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?