El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, Jose Benito Suárez Costa, asiste desde hoy en Madrid a la feria Fruit Attraction, un punto de encuentro para todo el sector de la logística de frutas y hortalizas que se celebra en el recinto del IFEMA y congrega a más de 2.200 expositores de 150 países diferentes.
Entre ellos, las principales navieras y operadores hortofrutícolas del mundo. El Puerto de Marín dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con 230 metros de atraque y calados hasta 11 m. La terminal cuenta con muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas independientes desde -25º hasta +15º y una gran capacidad de almacenamiento, además de operadores altamente especializados en la logística de estos productos y un servicio de inspección ágil y eficiente a través del Puesto de Control Fronterizo.
Además cuenta con una terminal de contenedores con un gran número de conexiones reefer para mercancía refrigerada. Suárez Costa viaja con el objetivo de contactar con nuevos clientes para ofrecer los servicios de los que dispone el Puerto y captar nuevos tráficos relacionados con este sector. Marín es actualmente primera escala en Europa para una línea transoceánica que transporta fruta desde Brasil, antes de continuar ruta hacia Rotterdam y Dover. La mercancía es fundamentalmente melón, sandía y mango y se embarca en el puerto de Natal. La operativa de descarga se realizará en Davila Reefer Terminal, instalaciones del Grupo Davila, situadas en el Muelle Comercial Sur de Marín.