Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Sin pérdida de luz
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Sin pérdida de luz
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cruceros

Comienza la temporada alta de primavera para el turismo de cruceros en el Puerto de Málaga

Un total de 117 buques visitarán el recinto portuario entre el 15 de marzo y el 30 de junio

infopuertos
Última actualización: 03-14-2026
Por infopuertos Última actualización: marzo 14, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Málaga
SHARE

Comienza la primavera en el Puerto de Málaga y con ella una de las temporadas altas para el turismo de cruceros, durante la cual se prevé la llegada de 172.000 pasajeros a bordo de 117 buques entre el 15 de marzo y el 29 de junio, consolidando las cifras respecto al mismo periodo del año anterior.

La temporada se abre con la exclusiva escala de ‘Four Seasons Yacht’, que se encuentra realizando su itinerario inaugural y ha elegido Málaga para celebrar su ceremonia de bautismo. El buque tiene una capacidad máxima para 190 pasajeros y permanecerá atracado en la Terminal del Palmeral desde hoy viernes hasta el próximo martes, 17 de marzo, ofreciendo a los cruceristas una experiencia única a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad.

De hecho, otros 66 buques pertenecientes a navieras de lujo y premium prevén llegar al Puerto de Málaga entre los meses de marzo a junio, suponiendo más de un 50% del total de las escalas previstas los próximos meses continuando la tendencia al alza de este tipo de turismo.

de interés ↷

El Transpacífico concentra los recortes: navieras anuncian 46 blank sailings en cinco semanas
Seis marinos muertos y más de veinte heridos tras la escalada de ataques contra buques mercantes en Oriente Medio y el mar Negro
PortCastelló presenta en Egipto sus ventajas competitivas para captar nuevos tráficos comerciales
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru and Guatemala strengthen port cooperation to promote innovation, sustainability and logistics competitiveness

More information at: https://financialports.com/peru-and-guatemala-strengthen-port-cooperation-to-promote-innovation-sustainability-and-logistics-competitiveness/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Primeras escalas

Además del ‘Four Seasons Yacht’, otros dos buques visitarán por primera vez el recinto portuario, siendo el ‘Legend of the Seas’, de Royal Caribbean, el que cierre la temporada el próximo 29 de junio. De hecho, Málaga será el primer puerto europeo donde hará escala este buque procedente del Caribe en su viaje inaugural, desde donde comenzará su temporada estival por el Mediterráneo.

Base en Málaga

Finalmente, el Puerto de Málaga acogerá 21 escalas en base, con inicio y/o fin de itinerario en la capital, entre las que destacan compañías como MSC Cruceros, Marella Cruises, Sea Cloud y Star Clippers, entre otras.

Coincidencia cruceros

Durante este periodo, el Puerto de Málaga acogerá un máximo de cuatro cruceros al día, durante las jornadas del 13 de abril, 2 de mayo, 5 de mayo y 26 de junio, durante los cuales se combinarán escalas de pequeños y grandes buques. Esta distribución favorecerá, por tanto, la diversificación de las excursiones y facilitará un control sostenible del flujo turístico procedente del transporte marítimo.

TAGGED:Autoridad Portuaria de MálagaPuerto de Málagasector de crucerosTemporada altaturismo de cruceros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

SEA-LIFT inicia los ensayos experimentales de su innovador sistema de autoelevación para aerogeneradores marinos en Cantabria
Boluda estudia competir por la concesión del astillero del Puerto de Sevilla
Encalla un yate con siete personas a bordo en la playa de Los Guinchos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?