Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Empresas

Boluda solicita ampliar en 10.792 metros cuadrados su concesión en el Puerto de Santander para reforzar el crecimiento de la terminal de contenedores

Actualmente, Boluda Maritime Terminals Santander dispone de una superficie superior a los 67.000 metros cuadrados, una capacidad máxima superior a los 112.000 TEUs anuales, una línea de atraque de 569 metros y conexiones ferroviarias integradas en la terminal

infopuertosAntonio Rodríguez
Última actualización: 06-11-2026
Por infopuertos Antonio Rodríguez Última actualización: junio 11, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Boluda - Puerto de Santander
SHARE

La apuesta de Boluda Maritime Terminals por el Puerto de Santander continúa avanzando. La compañía ha solicitado formalmente a la Autoridad Portuaria de Santander una ampliación de 10.792 metros cuadrados de la superficie concesional de su terminal de contenedores, una iniciativa que responde al sostenido crecimiento de la actividad registrada desde la puesta en marcha de la instalación en 2023.

La petición se produce apenas unos meses después de que la terminal culminara una primera ampliación de más de 10.400 metros cuadrados destinada a incrementar la capacidad de almacenamiento y mejorar la operativa de los tráficos contenerizados. Aquella actuación, que supuso una inversión de 2,7 millones de euros, vino motivada por la evolución positiva de los volúmenes movidos y por las previsiones de crecimiento a medio plazo.

La nueva solicitud confirma que la terminal santanderina se ha convertido en uno de los proyectos de mayor éxito dentro de la red de terminales de Boluda Maritime Terminals. Desde su inauguración en marzo de 2023, la instalación no ha dejado de incrementar su actividad, situando al Puerto de Santander entre los enclaves españoles con mayor crecimiento porcentual en tráfico de contenedores.

de interés ↷

El festival de cine sobre los océanos más importante de Europa empieza su gira en Gran Canaria
La aportación de la economía azul al PIB de Canarias aumenta en 2024
Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La terminal nació tras una inversión cercana a los 20 millones de euros realizada por Boluda Corporación Marítima, que permitió dotar al puerto cántabro de un servicio de contenedores que había sido reclamado durante décadas por el tejido industrial de la región. La infraestructura fue concebida para mejorar la competitividad de las empresas cántabras, reducir costes logísticos y facilitar nuevas conexiones marítimas nacionales e internacionales.

Actualmente, Boluda Maritime Terminals Santander dispone de una superficie superior a los 67.000 metros cuadrados, una capacidad máxima superior a los 112.000 TEUs anuales, una línea de atraque de 569 metros y conexiones ferroviarias integradas en la terminal.

La ampliación solicitada llega además en un contexto de importantes inversiones impulsadas tanto por la Autoridad Portuaria como por el operador. Entre ellas destacan la extensión de las vías para grúas portacontenedores, que ya permite operar dos buques simultáneamente, así como nuevas mejoras ferroviarias destinadas a reforzar la intermodalidad del enclave.

Desde la Autoridad Portuaria de Santander se ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de acompañar el crecimiento de la terminal mediante nuevas superficies e infraestructuras que permitan consolidar el papel del puerto como plataforma logística de referencia para el norte de España.

La evolución de los tráficos parece respaldar esa estrategia. Apenas dos años después de su puesta en servicio, la terminal ha superado ampliamente las previsiones iniciales y Boluda prevé seguir aumentando su actividad en Santander, apoyándose en las conexiones marítimas de su red y en el creciente interés de cargadores e industrias de la cornisa cantábrica por utilizar el puerto como puerta de entrada y salida de mercancías.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderBoluda Corporación MarítimaBoluda Maritime TerminalsBoluda Maritime Terminals SantanderPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Confiabilidad marítima alcanza su mejor nivel de 2026, aunque las demoras siguen elevadas
Vehículos eléctricos transportados por vía marítima: seguridad antes que todo
Baleària Canarias presenta el nuevo ‘fast ferry Mercedes Pinto’ que mejora la conectividad entre las islas capitalinas y Fuerteventura
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?