Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Andalucía

Coordinadora refuerza su estrategia sindical en la Asamblea Confederal 2026 celebrada en Almería

Representantes de todo el sector portuario analizaron los retos de la organización, renovaron órganos internos y rindieron homenaje a la estibadora Laia Marimon Castro

infopuertos
Última actualización: 06-11-2026
Por infopuertos Última actualización: junio 11, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Coordinadora
SHARE

La Asamblea Confederal 2026 de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar celebrada en Almería ha concluido tras dos jornadas de trabajo, debate y participación de representantes de los distintos ámbitos del sector portuario.

El encuentro ha contado con la participación de Carlos del Amo Martínez Aguirre, Director de Operaciones del Grupo López Guillén, que se ha reunido junto a delegadas y delegados de Coordinadora en un espacio común de análisis, coordinación y toma de decisiones colectivas, donde se han consolidado las líneas de trabajo y reforzado el funcionamiento interno de la organización en el marco de su estructura democrática.

A lo largo de la Asamblea se han desarrollado sesiones de informe, intervenciones, debates y votaciones, así como distintos espacios de trabajo por áreas y sectores, en los que se ha abordado la actividad sindical y organizativa del conjunto de la organización.

de interés ↷

El Puerto de Motril acoge la VII edición de los Premios PROA 2026, referentes de la Economía Azul en Andalucía
‘El mar nos une, dale vida’: la ambiciosa campaña que aspira a proteger el océano de Lanzarote y La Graciosa
Errores de etiquetado: un obstáculo para el comercio exterior en América Latina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Trabajo sectorial y coordinación interna

La programación incluyó además sesiones de trabajo específicas por operativas portuarias —contenedor, granel y rodante— y encuentros sectoriales centrados en empresas estibadoras, servicios portuarios, autoridades portuarias y servicios complementarios, permitiendo compartir experiencias y establecer líneas de actuación comunes para los próximos meses.

Asimismo, la Asamblea sirvió para reforzar la coordinación interna de la organización mediante la participación de representantes de las distintas zonas y secciones, así como a través del trabajo desarrollado por las diferentes comisiones, que trasladaron sus propuestas y conclusiones al conjunto de delegados y delegadas asistentes.

Por otro lado, también se llevaron a cabo los procesos de elección previstos en el orden del día para la renovación de distintos órganos internos de la organización.

Desde Coordinadora se ha destacado la importancia de esta Asamblea Confederal como espacio fundamental de participación, cohesión y fortalecimiento del proyecto colectivo que representa a los trabajadores y trabajadoras del sector portuario en el conjunto del Estado.

Emotivo homenaje a Laia Marimon Castro

La Asamblea ha vivido también uno de sus momentos más emotivos con el homenaje a Laia Marimon Castro, estibadora del Puerto de Barcelona y referente sindical fallecida hace ahora un año. Durante el acto se le concedió, a título póstumo, la insignia de oro de la organización, en reconocimiento a su compromiso, su trayectoria y la labor sindical desarrollada durante años en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector portuario.

Un año más, Coordinadora reafirma su compromiso de seguir trabajando desde la unidad, el diálogo y la acción colectiva en defensa de los intereses del conjunto del sector.

Lugar: Almería

Fecha: 4 de junio de 2026

Organiza: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

TAGGED:AlmeríaAsamblea ConfederalCoordinadoraCoordinadora Estatal de Trabajadores del MarEstibaPuerto de BarcelonaSector portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

AD Ports concreta histórica compra en Brasil por US$835 millones
La alianza COSCO-PTP proyecta convertir Port Tarragona en un gran nodo logístico entre Europa, Asia y América
La flota de buques mercantes con sistemas de propulsión eólica supera las 100 unidades
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?