Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Galicia

La APV entra a formar parte del Club Propeller Puerto de Vigo como socio institucional

La Junta Directiva del Club, formada por directivos y profesionales de los sectores portuario, marítimo, logístico, y transporte y comercio nacional e internacional, mostró su apoyo incondicional para lograr que Vigo sea reconocido como Puerto Nodal en la Red Transeuropea de Transportes

infopuertos
Última actualización: 03-12-2025
Por infopuertos Última actualización: marzo 12, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Vigo - PROPELLER
SHARE

El presidente del Puerto de Vigo mantuvo este lunes un encuentro con la junta directiva del Club, en la que abordaron diferentes temas de interés para ambas partes, como la importancia de la puesta en marcha de la primera autopista ferro portuaria del Atlántico desde Vigo, la necesidad de que se lleven a cabo mejoras ferroviarias en la conexión de la red con Guillarei o la apuesta por mantener encuentros empresariales en la zona de influencia del Puerto.

La Autoridad Portuaria de Vigo formará parte del Club Propeller Puerto de Vigo como socio institucional. Así lo aseguró este lunes el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en un encuentro con la Junta Directiva del Club, formado por directivos y profesionales de los sectores portuario, marítimo, logístico, y transporte y comercio nacional e internacional, donde se abordaron diferentes temas de interés. Entre ellos, se encontraban, Pablo González del Grupo Davila, Titus Van Lieshout de Comarsa, Nuria Toca de Toysal, Juan Grana de la Corporación de Prácticos de Vigo, Norberto Rodríguez de Vasco Gallega, Almudena Mariño de Vasco Shipping, Javier Castro de Incargo y Antonio Búa de la AET.

Durante el encuentro los miembros del Club mostraron su apoyo incondicional para lograr que Vigo sea reconocido como Puerto Nodal en la Red Transeuropea de Transportes.

Botana recordó que al Puerto de Vigo no le faltan argumentos para ser Nodal, como así ha manifestado en repetidas ocasiones, tanto desde el tejido empresarial como desde la propia APV.

de interés ↷

Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
Boluda solicita ampliar en 10.792 metros cuadrados su concesión en el Puerto de Santander para reforzar el crecimiento de la terminal de contenedores
Errores de etiquetado: un obstáculo para el comercio exterior en América Latina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Según destacó, Vigo es el cuarto puerto con más conexiones marítimas a nivel mundial, mueve el 75% del valor de la mercancía que sale de Galicia por vía marítima, mueve más pescado del que se consume en España, es referente en Galicia en movimiento de contenedores y mercancías y ocupa el segundo puesto en tráfico de vehículos a nivel nacional.

Otros temas abordados durante la reunión fueron la importancia de la puesta en marcha de la primera autopista ferro portuaria del Atlántico desde Vigo, la necesidad de que se lleven a cabo mejoras ferroviarias en la conexión de la red con Guillarei, que conectaría con la PLISAN, y la apuesta por mantener encuentros empresariales en la zona de influencia del Puerto, como Ourense o la Meseta, en las que poner en valor las fortalezas de la rada olívica.

“Desde el Puerto de Vigo siempre hemos apostado por la unidad y el diálogo como la única forma de lograr resultados, alejándonos del debate superfluo y la crispación”.

TAGGED:Autoridad Portuaria de VigoClub Propeller Puerto de VigoPuerto de VigoPuerto nodalRed transeuropea de transportesutopista ferro portuaria del Atlántico
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona reactiva el Consejo para la Sostenibilidad de los Cruceros y presenta nuevas evidencias sobre el impacto real del sector
PortCastelló refuerza la protección de la gaviota de Audouin en el recinto portuario
Irán reivindica el ataque frente al puerto iraquí de Umm Qasr contra el MSC Sariska V
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?