38 barcos de 30 países tomaron este mediodía la salida hacia Santa Lucía. Es la primera vez en sus 36 años de historia que esta concentración de barcos sale en este mes
La regata ARC January, organizado por World Cruising Club en 2022, partió esta mañana de domingo, 9 de enero, desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con una flota de 38 barcos (10 catamaranes y 28 monocascos), de 30 países, rumbo a la isla de Santa Lucía, en El Caribe. Los veleros despidieron la ciudad, para comenzar su aventura en el Atlántico. Es la primera vez en la historia de ARC que se toma una salida en el mes de enero, pues lo tradicional ha sido en estos 36 años salir en el mes de noviembre y como muy tarde diciembre, aprovechando lo vientos alisios que facilitan cruzar el Atlántico con vientos de popa o portantes.
Fue una salida llena de historia y una salida «emocionante» para el público que paseaba y seguía el comienzo de la regata desde la Avenida Marítima de la capital. Los catamaranes fueron los primeros en cruzar la línea de salida y lo hicieron a las 12:45 y los monocascos de la división Crucero, a las 13.00 horas y las cosas no fueron fáciles debido al oleaje que presentaba la bahía. Dos de ellos regresaron a tener problemas de izada de la vela y en el motor.
ARC January es la tercera ruta transatlántica organizada por World Cruising Club desde Las Palmas de Gran Canaria con destino en El Caribe. La primera regata, la ARC Plus salió el 9 de noviembre de 2021 rumbo a la isla de Granada con escala en Cabo Verde, con 70 veleros. La segunda salida, la principal, fue el 21 de noviembre pasado, con 146 yates, con destino en la isla de Santa Lucía. En esta ocasión, la travesía de 2.700 millas náuticas volverá a cruzar el Atlántico con destino en Santa Lucía.
Con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas el evento vuelve a respaldar a Gran Canaria y su capital como escala atlántica privilegiada en la temporada de otoño e invierno.