El BOE publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por Atlansea Consignatarios de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.
La entidad Atlansea Consignatarios, S.L.U., ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 6.057 m², con destino a «aprovisionamiento, almacenamiento de mercancía general, repuestos y avituallamiento de buques, así como la actividad propia de consignaciones de buques», situada en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, instalaciones sobre las cuales tienen actualmente otorgadas dos concesiones demaniales que se extinguen por transcurso del plazo, una el 8 de noviembre de 2022 y otra el 3 de octubre de 2023, siendo su intención renunciar a las mismas en caso de otorgamiento de ésta.
Atlansea Consignatarios se estableció en el año 19888 como agencia marítima y consignataria de buques en Las Palmas. Ha desarrollado todas las actividades involucradas en la representación y consignación de buques y mercancías tales como la estiba, bunkering, transportes terrestres, almacenaje de mercancías, mercancías reefers, cargas pesadas (break bulk), brokers, cambios de tripulación y abastecimiento y avituallamiento de buques.
Al frente de la misma está el empresario José Mayor, en la actualidad también presidente de la patronal Oneport Canarias.