Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de EspañaPuertos de Las Palmas

El 26,3% del personal fijo actual de la Autoridad Portuaria de Las Palmas dejó de ser temporal en el periodo 2017-2023

Luis Ibarra: “Las casas con vocación de permanencia se construyen desde los cimientos; sólo una plantilla afianzada, con proyección en su carrera profesional, podía dar el mejor servicio público a la comunidad portuaria”

infopuertos
Última actualización: 03-16-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 16, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La política de RRHH iniciada en 2017 ha conseguido estabilizar, consolidar e incorporar a 60 trabajadores y trabajadoras de 228 fijos de Convenio.

En 2017 había casos de trabajadores públicos temporales con antigüedad desde 2001.


La política de recursos humanos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, iniciada en 2017, tenía un claro objetivo: ‘normalizar’ la situación de temporalidad en la que estaba inmersa una parte de la plantilla. En la actualidad, el 26,3 por ciento del personal fijo es fruto de esa hoja de ruta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señala que “las casas con vocación de permanencia se construyen desde los cimientos; sólo una plantilla afianzada, con proyección en su carrera profesional, podía dar el mejor servicio público a la comunidad portuaria”.

La normalización ha pasado en estos seis años por poner en marcha los procesos selectivos reglados por la legislación vigente para restar plazas temporales y transformarlas en plazas fijas, que es lo que de hecho eran con el paso del tiempo a pesar de su consideración administrativa. También se han abierto procesos selectivos para incorporar a nuevos profesionales.

de interés ↷

El Puerto de Málaga arranca su temporada alta de cruceros de otoño
El Puerto de Santander propone adjudicar el acondicionamiento del muelle de Raos 8 a Aceinsa Cantábrico
Aprobada por unanimidad la nueva licitación del Máster Plan de Coruña Marítima, con cambios en los pliegos para facilitar el acceso al concurso
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Así, de los 228 empleados fijos de Convenio de la actualidad, 60 plazas corresponden a la citada política de recursos humanos iniciada en 2017.

En este sentido, Luis Ibarra recalca que la realidad de la plantilla en 2017 era “incompatible con una gestión eficiente” de los recursos públicos y su concreción en la calidad de servicio que se espera de una autoridad portuaria del sistema de interés general del Estado. Se refiere a la situación de varios trabajadores con antigüedad desde 2001 que, sin embargo, habían sido temporales durante esos 16 años.

Paralelamente al proceso de estabilización y consolidación de plazas de oferta de empleo público iniciado en 2017, hay que reseñar que en junio de 2019 entró en vigor el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, el cual preceptúa que la jubilación parcial de los trabajadores se puede llevar a cabo siempre y cuando se realicen contratos indefinidos. Por tanto, es necesaria la previa autorización de plazas, para así convocar procesos de selección.

Para otorgar el derecho a jubilación parcial a unos trabajadores se deben acompasar sus edades con las adjudicaciones de plazas. Esto es, se ajustan los procesos de selección con las fechas en las que se pueden llevar a cabo las citadas jubilaciones parciales.

En la actualidad, en la Autoridad Portuaria de Las Palmas hay 27 jubilados parciales de Convenio.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Las PalmasLuis IbarraPlantillapolítica de recursos humanosRecursos Humanos
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Vuelve la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas a la capital grancanaria
Navalia Meeting Cádiz cuenta con la participación de siete empresas canarias
El proyecto Compass+ avanza en su desarrollo para optimizar la gestión del tráfico marítimo mediante IA
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?