Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Marítimo

El Comité Jurídico de la OMI debatirá restringir los transvases de crudo entre buques

Estas operaciones han aumentado notablemente por las sanciones impuestas a Rusia por la UE y el G7.

infopuertos
Última actualización: 03-14-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 14, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) La Organización Marítima Internacional (OMI) debatirá una propuesta para restringir los transvases de crudo de buque a buque en alta mar en la próxima sesión de su Comité Jurídico (LEG 110), que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo. Dicha propuesta surge tras una comunicación conjunta presentada por Australia, Canadá y Estados Unidos en la que expresan su preocupación “en relación con el régimen mundial de responsabilidad e indemnización resultante del aumento de los trasvases buque a buque en alta mar”.

En esta comunicación se argumenta que estos transvases “socavan el orden internacional, aumentan el riesgo de contaminación para los Estados ribereños cercanos y amenazan el régimen de responsabilidad compartida e indemnización establecido en el Convenio de Responsabilidad Civil de 1992 y el Convenio del Fondo de 1992 y su protocolo sobre el fondo complementario”.

Asimismo, si los buques y armadores implicados no pueden ser identificados y responsabilizados de los posibles daños por hidrocarburos, tal y como ocurre con aquellos que operan de forma encubierta, socava el principio fundamental de “quien contamina paga”. Según dicha comunicación, estas prácticas “exponen injustamente” a las administraciones nacionales y locales a asumir el coste de la respuesta, limpieza e indemnización en caso de accidente, al no poder ser cubiertas por ningún fondo de compensación.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Sevilla tramita 50.000 m2 de nuevos desarrollos logísticos en la Dársena del Cuarto
La Autoridad Portuaria de Alicante prevé la llegada de 112 cruceros en 2026
Port Tarragona lleva su oferta de trabajo público en la Feria de la Ocupación de la Cámara
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Australia, Canadá y Estados Unidos piden a los Estados de bandera que garanticen que los petroleros que enarbolan su pabellón cumplan las medidas que prohíben o regulan legalmente las transferencias de buque a buque. También que se considere

la posibilidad de exigir una notificación a su Estado de bandera cuando lleven a cabo una operación de este tipo y que el Port State Control se asegure del cumplimiento de los convenios sobre seguridad y responsabilidad en estos buques.

A raíz de las sanciones impuestas por la UE y el G7 a las exportaciones rusas de crudo y productos petrolíferos, estas operaciones entre buques han aumentado de forma notable, provocando una seria preocupación en muchos gobiernos por el riesgo medioambiental que suponen.

TAGGED:Comité JurídicoOmiOrganización Marítima Internacionaltransvases de crudo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Valenciaport presenta en Ecofira su estrategia medioambiental y de gestión sostenible
La terminal de contenedores de Boluda en el Puerto de Santander, ganadora de la IX edición de los premios FINE en la categoría de “Puertos y Terminales”
La belleza y la destrucción de Canarias dan la vuelta al continente con ‘Nika, el calderón tropical’
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?