Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puerto-ciudad

El Museo del Puerto de Tarragona cierra el curso 2024-2025 con casi 9.000 visitas escolares

En total, 375 grupos de todos los niveles, desde alumnos de Educación Infantil hasta estudiantes universitarios, han conocido la propuesta didáctica del equipamiento

infopuertos
Última actualización: 06-30-2025
Por infopuertos Port Tarragona
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Tarragona
SHARE

De las nueve actividades educativas que se ofrecen, la propuesta ‘Conozcamos el Puerto’ es la más escogida.

El Museo del Puerto de Tarragona cierra el curso 2024-2025 con un total de 8.898 visitas escolares, organizadas en 375 grupos.

El equipamiento ha ofrecido su propuesta didáctica a alumnado de todos los niveles, desde Educación Infantil hasta estudios universitarios, de formación profesional y de formación de adultos. La etapa educativa que ha concentrado más grupos es Educación Primaria, con un total de 177.

La actividad con más participantes, entre las nueve diferentes que ofrece el Museo para el público escolar, ha sido ‘Conozcamos el Puerto’, con 102 grupos participantes. Durante el período de vacaciones escolares, el Museo continúa realizando actividades didácticas pensadas para complementar las propuestas de ocio ofrecidas por los campamentos de verano organizados por diversas entidades del territorio.

de interés ↷

El Puerto de Almería se presenta en la Wind Europe como hub estratégico en el Mediterráneo
El Puerto de Huelva abre la temporada de cruceros esta semana con cinco escalas de lujo y varias primeras visitas
Eólica Marina para Gran Canaria, YA
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Las actividades didácticas concentran una gran parte del público que visita el Museo del Puerto de Tarragona. Desde su apertura en el año 2000, más de 200.000 estudiantes de todos los niveles educativos, procedentes del territorio de toda Cataluña, así como del resto del Estado y de países europeos, han conocido su propuesta que acerca el mundo del mar mediante el patrimonio portuario, pesquero y marítimo expuesto en el Museo.

De los 375 grupos que han pasado por el Museo del Puerto este curso 2024-2025, 81 han sido de Educación Infantil. En cuanto a Educación Primaria, han visitado el museo un total de 177 grupos: 85 de Ciclo Inicial, 54 de Ciclo Medio y 38 de Ciclo Superior. En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, 63 grupos de entre 1º y 4º de ESO han participado en las actividades. El Museo del Puerto también ha contado, a lo largo de este curso, con la visita de 11 grupos de Bachillerato, 29 de ciclos formativos, 3 de formación de adultos, 4 con alumnado multinivel, 4 grupos de estudiantes extranjeros y 3 grupos de alumnado universitario.

Nueve actividades didácticas

El programa didáctico del Museo del Puerto incluye nueve propuestas diferenciadas, adaptadas a los distintos niveles educativos. La actividad ‘Conozcamos el Puerto’ es la que ha reunido a más escolares, con un total de 102 grupos durante este curso 2024-2025. Le siguen la visita al Observatorio Azul, con 99 grupos, y ‘Lo sabrás todo’, con 69. La propuesta ‘Import/export’, pensada para un público joven, ha atraído a 29 grupos. El resto de grupos ha participado en la visita a la Lonja (15 grupos), la actividad ‘Una de piratas’ (13 grupos), ‘¡Eureka!’ (4 grupos) y ‘Ven a ver aves’ (3 grupos). Asimismo, cabe destacar que 41 grupos han contado con actividades específicas.

Actividades para grupos de ocio en verano

Aunque el curso escolar haya finalizado, el Museo del Puerto de Tarragona continúa con su actividad didáctica. Durante el mes de julio, ofrece dos propuestas para campamentos y otras actividades de ocio infantil. Concretamente, se programan las actividades ‘Lo sabrás todo’, para niños y niñas de 3 a 6 años, y ‘Una de piratas’, para edades de 7 a 12 años, en las que participarán cerca de 200 menores.

TAGGED:Museo del Puerto de TarragonaPuerto de TarragonaVisitas escolares
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

IHCantabria impulsa el proyecto AcuAdapt para evaluar el riesgo climático en la acuicultura marina española
Canarias da un paso al frente y se posiciona como punta de lanza para liderar la eólica marina en WindEurope
La Lonja de Gijón inicia la temporada del bocarte con la subasta de 35.000 kilos en su primera jornada
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?