El nuevo Ejecutivo de Melilla celebraba este miércoles su primer Consejo de Gobierno tras su toma de posesión. En él se ha tomado la decisión de tramitar el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, y de los vocales de su Consejo de Administración que aún no habían dimitido.
Fadela Mohatar, portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, informó, tras el consejo, que este cese ha sido comunicado tanto al propio Gamero como al MITMA por el secretario del Consejo de Gobierno, y se estará a la espera de que se haga efectivo una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y en el BOE.
Además, en el mismo consejo se ha procedido a nombrar a los nuevos seis vocales que desde ya forman parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla, la mitad de ellos consejeros del Ejecutivo de Melilla -Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo y Daniel Conesa-, además de Antonia Basante, Francisca Conde y Ángel Peláez.
Para el ejecutivo, la Autoridad Portuaria se encuentra entre las áreas prioritarias, aunque no ha trascendido quién será el nuevo presidente que se decidirá y comunicará en las próximas semanas.