Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Innovación

El Port de Barcelona recibe el premio “Startup Ecosystem Star 2025” de la ICC

El premio reconoce el trabajo del Port como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema

infopuertos
Última actualización: 12-04-2025
Por infopuertos Última actualización: diciembre 4, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Barcelona
Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge; Carles Rúa, jefe de Innovación del Port de Barcelona, y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.
SHARE

Carles Rúa y Javier Garrido recogieron ayer el galardón en una ceremonia celebrada en París.

El Port de Barcelona recibió este martes el prestigioso galardón “Startup Ecosystem Star for 2025” de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Port de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, fueron Carles Rúa, jefe de Innovación del Port de Barcelona, y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

La ICC y Mind the Bridge, junto con el Judging Committee, han valorado especialmente las iniciativas estratégicas y los logros alcanzados por el Port de Barcelona en la dinamización del ecosistema local de innovación, destacándolo como modelo para otras regiones emergentes.

El Port ha sido reconocido en las categorías de “Best-in-class Startup Programs”, “Top Talent & Research”, “Pioneering Innovation Policy” y ha recibido una mención especial en “Visionary Public Procurement”.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Motril mejora la seguridad y funcionalidad de la estación marítima con la puesta en servicio de la planta superior
La Fundación Puertos de Las Palmas y ecca.edu impulsan la formación y acercan la cultura portuaria al alumnado
La Autoridad Portuaria de Las Palmas inicia las obras del futuro Parque Urbano del Puerto de Las Palmas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El acto de entrega del premio contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad internacional de la innovación, así como representantes institucionales y empresariales. Carles Rúa explica que “el reconocimiento supone un impulso para continuar trabajando en la promoción de la innovación, la búsqueda de talento y el desarrollo de políticas pioneras que favorezcan la competitividad y el crecimiento económico. Desde el Port de Barcelona queremos agradecer a la ICC, a Mind the Bridge y a todo el ecosistema de innovación este reconocimiento, que nos anima a seguir apostando por la colaboración público-privada y la transformación sostenible del sector”.

Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge, asegura que “el Port de Barcelona es un ejemplo excepcional de cómo una autoridad pública local puede liderar una innovación real en una industria estratégica. Su enfoque multidimensional, desde el BlueTechPort hasta la Fundación BCN Port Innovation y el compromiso con Ports 4.0, demuestra una visión clara: transformar el Port en un ecosistema inteligente, sostenible y impulsado por el talento. Haciendo posible que las startups prueben soluciones en un entorno operativo real y fomentando la colaboración entre el mundo académico, las empresas y las instituciones públicas, el Port está redefiniendo qué significa una contratación pública visionaria. Este galardón reconoce su papel como uno de los hubs más innovadores de Europa en el ámbito marítimo”.

TAGGED:International Chamber of CommercePort de BarcelonaStartup Ecosystem Star for 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Fred. Olsen Express refuerza su conexión entre El Hierro y Tenerife durante el mes de marzo
La quiebra del registro de buques (REBECA)
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante participará en el debate “Puerto-Ciudad” organizado por el Colegio de Arquitectos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?