Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de España

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander traslada al Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico la necesidad de configurar una autopista ferroviaria Santander-Madrid

César Díaz ha asegurado que el Puerto de Santander ya se encuentra dentro de la Red Básica Transeuropea de Transporte y cuenta con una de las mayores tasas de intermodalidad ferroviaria de todo el sistema general de Puertos del Estado

infopuertos
Última actualización: 04-23-2025
Por infopuertos Puerto de Santander
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Santander
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, se ha reunido esta mañana en la sede de la institución con el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, para trasladarle la necesidad de configurar una autopista ferroviaria que una Santander y Madrid.

El Puerto de Santander ya se encuentra dentro de la Red Básica Transeuropea de Transporte, lo que nos identifica como “un nodo de la máxima importancia estratégica para lograr los objetivos de la política de transporte de la Unión Europea, contamos con una de las mayores tasas de intermodalidad ferroviaria de todo el sistema general de Puertos del Estado y canalizamos una parte importante del tráfico ro-ro de la cornisa Cantábrica”, ha remarcado Díaz.

Díaz ha explicado que el objetivo es trasladar tráfico de camiones semirremolque y contenedores de la carretera al ferrocarril, “disminuyendo de manera notable el impacto ambiental del transporte pesado y contribuyendo a la descongestión de las carreteras”. Para ello, es necesario la elaboración de un estudio en el que se analicen los gálibos disponibles en el corredor ferroviario Madrid-Valladolid-Palencia-Santander para que, en el caso de que no sean suficientes, realizar las actuaciones precisas para asegurar la autopista ferroviaria en esta conexión Norte-Sur.

de interés ↷

Los puertos de Tarragona y Barcelona refuerzan su posicionamiento en Aragón con la inauguración de la nueva terminal intermodal literaTIM
Arriba al Puerto de Las Palmas el buque Cape Doukato con 25.500 toneladas de maíz brasileño para consumo ganadero
El Puerto de Huelva se promociona en la muestra Fruit Attraction de Madrid como referente en logística de mercancía a temperatura controlada
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Díaz ha aprovechado también para incidir en la necesidad de avanzar en la conexión ferroviaria Santander-Bilbao, una infraestructura “vital” para los cántabros cuyo retraso “supone la pérdida contante de oportunidades” para la comunidad autónoma.

TAGGED:autopista ferroviariaAutoridad Portuaria de SantanderCorredor AtlánticoMadridPuerto de SantanderSantander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Iniciado en el Puerto de Bilbao el montaje de la primera planta en Europa continental para áridos sintéticos
Puertos del Estado pone en valor el papel de los puertos españoles en la logística de productos frescos
IHCantabria liderará dos bloques temáticos sobre innovación en energías marinas y puertos, en las Jornadas Técnicas de ‘Eólica marina, hidrógeno y puertos’
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?