Las jornadas sobre Big Data y Ciberseguridad, celebradas ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante, reunieron a más de 60 profesionales interesados en dominar estas herramientas que les permitirán tener una ventaja competitiva en riesgos económicos, estratégicos, legales y de reputación frente a quienes no las manejen.
Expertos de primer nivel en Big Data y Ciberseguridad mostraron cómo sacar todo el rendimiento a los datos de forma segura, así como los retos inmediatos y las soluciones para proteger la información en un entorno empresarial seguro.
Sergio Sánchez Jurado, jefe de Transformación Digital de la Autoridad Portuaria de Alicante, realizó un análisis de los protocolos y estrategias clave para garantizar un acceso seguro y eficiente a los datos en entornos corporativos.
Ángel García Mora, analista de datos de la consultora tecnológica ZATACA, explicó cómo el uso estratégico de los datos puede transformar la toma de decisiones y potenciar el crecimiento empresarial.
Sylvia Fries, especialista en privacidad de datos, y Jesús Amorós, Experto en ciberseguridad, dieron a conocer cómo blindar nuestros sistemas ante riesgos en constante evolución.
Las jornadas las cerró el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, quien reiteró el compromiso de la institución con todo lo que a innovación tecnológica se refiere.
El acto, financiado con fondos de la Unión Europea, fue organizado por la Autoridad Portuaria y ZATACA en colaboración con el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad e innovación y AEPA, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante.