Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cruceros

El Puerto de Huelva recibe por primera vez la llegada del crucero Le Champlain

Pertenece a la naviera francesa Ponant y arriba a la ciudad con un centenar de pasajeros

infopuertos
Última actualización: 04-25-2026
Por infopuertos Última actualización: abril 25, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Huelva
SHARE

El buque Le Champlain, un yate de lujo y exploración de la naviera francesa Ponant, ha atracado este vernes en el Muelle de Levante sur, donde permanecerá hasta hoy sábado a primera hora. El barco arriba al Puerto de Huelva procedente del Puerto de Cádiz y su próximo destino será el Puerto portugués de Lisboa. La empresa consignataria de este buque ha sido Noatum Maritime.

La embarcación, de 131 metros de eslora, llega hasta Huelva con 110 pasajeros de nacionalidades francesa, alemana, estadounidense y suiza en su mayoría. Por su parte, la tripulación está formada por 119 personas.

Al tratarse de la primera vez que este buque recala en el puerto onubense, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, acompañado por el jefe del Área de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, ha realizado entrega de una metopa al capitán del barco, Yannick Simon, en recuerdo y agradecimiento de la visita del buque Le Champlain.

de interés ↷

Canarias da un paso al frente y se posiciona como punta de lanza para liderar la eólica marina en WindEurope
Los tráficos de Valenciaport crecen un 11,6 % y logran el segundo mejor marzo de su serie histórica
El acceso ferroviario a Punta Langosteira completa el tendido de vía en sus 6,7 kilómetros clave
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Como suele ser habitual, los pasajeros efectuarán distintas excursiones para visitar algunos de los recursos turísticos de Huelva y la provincia. En esta ocasión, los turistas de este buque tendrán la oportunidad de visitar el Muelle de las Carabelas y los Lugares Colombinos, así como la aldea de El Rocío y el Centro de visitantes El Acebuche, además de visitar libremente la capital onubense.

Igualmente, está previsto que arribe por primera vez al Puerto de Huelva la embarcación Vidanta World’s Elegant, del grupo mexicano Vidanta World. Su atraque está previsto el domingo, día 26 de abril. El buque de lujo dispone de una eslora de 150 metros y tiene capacidad para 298 pasajeros e igual número de tripulantes.

La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Agencia Destino Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y la Autoridad Portuaria de Huelva.

TAGGED:Autoridad Portuaria de HuelvaLe ChamplainPonantPuerto de Huelva
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Baleares recoge más de 300 propuestas ciudadanas para transformar la Ribera Sur del Puerto de Maó
Port Tarragona acoge una jornada sobre seguros marítimos y riesgos globales en el sector portuario
Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?