Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
CanariasPuertos de Tenerife

El Puerto de La Palma pone en marcha el nuevo sistema europeo de control de fronteras (EES)

El Puerto de La Palma tiene, desde 2008, la consideración de frontera exterior del espacio Schengen para autorizar la entrada o salida de personas procedentes de o con destino a países que no forman parte de este espacio

infopuertos
Última actualización: 11-15-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 15, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
puerto de La Palma
Puerto de La Palma
SHARE

El próximo lunes, 17 de noviembre, se implantará también este sistema en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Hoy comienza a funcionar en el Puerto de La Palma el nuevo Sistema de Entradas y Salidas de la Unión Europea, sistema electrónico común que registrará las entradas y salidas de los viajeros extracomunitarios que crucen las fronteras de la Unión a través de puertos, aeropuertos y carreteras.

Dicho sistema denominado Entry-Exit System (EES) se aplicará a las personas que necesiten un visado de estancia de corta duración y a las de terceros países exentos de la obligación de visado. Sustituirá al sellado manual de pasaportes por un registro electrónico de entradas y salidas, así como por la recogida de datos biométricos, proporcionará datos fiables sobre los cruces fronterizos y detectará con eficacia a las personas que sobrepasen el periodo de estancia autorizada.

El EES queda recogido en el Reglamento (UE) 2017/2226, que tiene por objeto mejorar la eficacia y la eficiencia de los controles en las fronteras exteriores del espacio Schengen.

de interés ↷

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga el vertido que ha contaminado la costa de Gran Canaria
El Nadal al Port celebra siete ediciones creciendo hasta el muelle de les Drassanes y consolidándose como el gran acontecimiento marítimo de las fiestas
PortCastelló despide 2025 con récord histórico de cruceros y garantiza escalas premium para los dos próximos años
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Cabe recordar que el Puerto de La Palma tiene, desde 2008, la consideración de frontera exterior del espacio Schengen para autorizar la entrada o salida de personas procedentes de o con destino a países que no forman parte de este espacio.

El próximo lunes, 17 de noviembre, se implantará también este sistema en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeEESEntry Exit SystemPuerto de La PalmaSistema de Entradas y Salidas de la Unión Europeasistema europeo de control de fronteras
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Mueren unos 500 peces de las instalaciones acuícolas de la ULGPC con los mismos síntomas que en Melenara
Puertos de Las Palmas da carpetazo al proyecto de Totisa Energía
La terminal de contenedores de Boluda en el Puerto de Santander, ganadora de la IX edición de los premios FINE en la categoría de “Puertos y Terminales”
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?