Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasEconomíaPuertos de España

Fedeport se consolida como la voz del sector portuario en Canarias

La Federación Canaria de Empresas Portuarias participa por primera vez en la Junta Ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Tenerife.

infopuertos
Última actualización: 05-17-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 17, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE-Tenerife) celebró ayer su primera junta ejecutiva tras el acceso a la presidencia de Pedro Alfonso Martín. En esta reunión participaba por primera vez la Federación Canaria de Empresas Portuarias en calidad de miembro de esta Junta Ejecutiva. La representación de Fedeport la ostenta Airam Díaz Pastor, vicepresidente de la entidad.  por primera vez en la Junta Ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Tenerife.

La Federación se consolida como la voz del sector portuario en Canarias al disponer de representación en las dos patronales empresariales de referencia en Canarias, la CEOE Tenerife y la Confederación de Empresarios de Las Palmas, en cuya junta está José Juan Ramos, presidente de Fedeport.

Fedeport documentó en la reunión la necesidad de que Canarias disponga de almacenamiento de combustibles alternativos, especialmente de gas natural, ya que muchos de los buques que pasan por sus puertos ya utilizan o utilizarán este tipo de combustible, de manera inmediata ya hay cruceros que llegan a Canarias que utilizan GNL y se prevé que la cifra aumente, al igual que los buques de mercancías, y Canarias no se podría permitir perder estas escalas por no disponer de almacenamiento de gas.

de interés ↷

bound4blue y Cryosafe estudiarán la instalación de propulsión eólica en buques metaneros
Barcelona y Singapur refuerzan la innovación portuaria con nuevas alianzas entre start-ups
Puerto líder en América Latina bate marcas de movimiento de carga y prepara megainversión
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por otro lado, Fedeport hizo hincapié en la necesidad de cubrir el vacío normativo que en estos momentos rodea a la industria eólica, especialmente offshore, e hizo un llamamiento para resolver con celeridad este aspecto, para una industria que se va a desarrollar a nivel mundial y en la que Canarias puede tener mucho aportar. Hay que recordar que en 2019 el 15,5% de la energía era renovable y una parte importante de ésta era eólica. A día de hoy estas cifras se han incrementado y Canarias busca ser ese laboratorio de la industria para su desarrollo comercial a gran escala.

Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Santander recibe el XXIV Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo
El Port Center de Palma reúne a los principales referentes del sector náutico español con la celebración del XX Symposium sobre Puertos Deportivos
Valenciaport licita la rehabilitación del paseo marítimo elevado de La Marina por 2,25 millones
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?